Motor.es

El Hyundai i30 sigue la línea del Golf, el compacto surcoreano sufrirá un segundo facelift antes de convertirse en un eléctrico

Hyundai ya sido sorprendida con un prototipo camuflado de su representante compacto de cinco puertas. El Hyundai i30 Facelift 2024 ha sido cazado en unas interesantes fotos espía, que revelan una mínima parte de sus novedades. Un segundo lavado de cara para un modelo que sigue los mismos pasos que su máximo rival, el Golf.

El Hyundai i30 sigue la línea del Golf, el compacto surcoreano sufrirá un segundo facelift antes de convertirse en un eléctrico
Fotos espía Hyundai i30 Facelift 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2023 14:00

Se avecina una lucha más encarnizada a partir de 2024 entre dos compactos, el alemán por excelencia y el Hyundai i30. La firma surcoreana ha decidido dar un importante empujón al compacto de cinco puertas para afrontar sus últimos años de vida en el mercado antes de transformarse por completo y sumarse a la amplia oferta de coches eléctricos.

El i30 no tendrá un relevo de combustión, pero su sustituto de cero emisiones no está preparado aún para salir a la venta, teniendo en cuenta que el ciclo comercial de los modelos de la firma es de seis años y el próximo mes de septiembre cumplirá los siete años. El motivo clave para que la firma de Seúl haya decidido seguir los mismos pasos de su más directo rival y ampliar su vida en el mercado con un segundo lavado de cara tras el que recibió en 2020. La prueba más clara son estas fotos espía que nos acaban de llegar desde las puertas del centro de I+D de Hyundai en Alemania.

Fotos espía Hyundai i30 Facelift 2024
La zaga del Hyundai i30 Facelift 2024 presentará un aire más atractivo y moderno

Fotos espía Hyundai i30 Facelift 2024

Un discreto facelift con el que echará un par de años más a la venta, antes de que llegue su sucesor, y que ya deja entrever mínimamente los cambios que ofrecerán. Tan pequeños que, como puedes ver, los faros conservan la misma firma luminosa que en el modelo actualmente a la venta, pero cambia notablemente el diseño de la parrilla. Su forma se mantiene pero de las crestas cromadas se ha pasado a un entramado interno más convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, una matriz más cercana al acabado deportivo «N Line» preside el frontal, cambiando también la malla de la calandra inferior. El paragolpes también será rediseñado y, por ahora, no hay indicios de que las luces diurnas de LED alojadas en las tomas de aire laterales se mantengan. Unos cambios discretos pero llamativos que también afectarán a la parte posterior, donde se espera también una revisión tanto de los pilotos como de la defensa. De igual forma, el interior también será mejorado con nuevos materiales y un mayor equipamiento.

Más eficiente y electrificado el Hyundai i30 Facelift que llega en 2024

El revisado Hyundai i30, que llegará al mercado en primavera de 2024, también optimizará su gama de mecánicas de gasolina con tecnología MHEV y las versiones más respetuosas con el medio ambiente, híbridas y PHEV. Una gama que mantendrá su estructura con cambio manual y automático de 8 velocidades, y una potente batería en las mecánicas PHEV para aumentar la autonomía en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel