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El Hyundai i30 N 2017 se deja ver en sus fases finales de desarrollo

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La familia del i30 pronto será renovada. Una nueva generación que sobre todo vendrá marcada por la llegada del Hyundai i30 N 2017. Será el primer deportivo puramente dicho de la marca y su preparación, como ya vemos, está cerca de concluir.

El i30 N está cerca de acabar su desarrollo. Gran parte de él se ha llevado a cabo en circuito

No nos cansamos de repetirlo, Hyundai ya no es la marca que conocíamos hace años. Los coreanos han experimentado un crecimiento impresionante. De tal manera que las próximas generaciones de sus productos no solo destacaran por diseño, calidad y tecnología, sino que también por rendimiento. El primero en llegar será el Hyundai i30 N 2017.

En apenas unas semanas la marca desvelará al mundo una nueva generación de su compacto europeo, el i30. Poco a poco nos han ido adelantando cómo será su diseño. Y a pesar de todas las novedades que se puedan incluir, la verdadera novedad es la presencia y la llegada de la variante deportiva, firmada por la división N.

El año pasado Hyundai anunciaba la formación de una nueva división. Un equipo que se centraría en el desarrollo de futuras versiones deportivas, además de integrar a la marca en diversos campeonatos de competición a nivel mundial, como es el caso del equipo Hyundai del Campeonato del Mundo de Rallies.

El N será fácilmente reconocible por su estética agresiva, con llantas de 19 pulgadas

Este equipo ha sido el encargado de poner a punto el i30 N. Bueno de hecho todavía no han terminado de hacerlo, pero pronto lo darán por finiquitado. Una vez más lo hemos descubierto en una de sus etapas de pruebas. Ha sido visto en España, donde el prototipo, muy desarrollado, iba acompañado de un Volkswagen Golf Clubsport.

Ya sabíamos que Hyundai se fija en el Golf como referencia en el segmento de los compactos deportivos. También nos permite hacernos una idea de qué podemos esperar en el i30 N. En cuanto a potencia, la cifra rondará los 260 caballos, el Clubsport tiene 265. Una fuerza que vendrá marcada por un bloque gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros.

Pero no solo se trata de potencia, sino de dinámica. Para ello el equipo N se ha encargado de modificar todo lo necesario para que este i30 deportivo sea capaz de afrontar de forma solvente la comparativa con el alemán. Suspensiones, frenos, dirección, chasis... Todo lo sensible de ser ajustado lo ha sido, y por ello las expectativas son tan altas como cabría esperar.

La trasera también demostrará que estamos ante un Hyundai poco habitual

Aun tardaremos en conocerlo. El Hyundai i30 normal será presentado de forma oficial la semana que viene, pero la versión deportiva todavía tardará unos meses más. Estamos hablando de principios del año que viene. Seguramente haga acto de presencia en el primer gran evento europeo del año; el Salón de Ginebra.

Fotos: Phocarmedia

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