Motor.es

Hyundai Sonata Sport 2018, ¿estamos ante un futuro N Performance?

Hyundai ampliará y potenciará su gama deportiva en un futuro muy cercano, incluyendo al próximo Hyundai Sonata 2018 destinado al mercado norteamericano: en estas fotos espía te mostramos una unidad de pruebas del Sonata Sport 2018, que no descartamos que incorpore finalmente el apellido 'N'.

Hyundai Sonata Sport 2018, ¿estamos ante un futuro N Performance?

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 14:00

La división Hyundai N Performance comienza a tomar forma: con desarrollo fundamentalmente europeo, esta etiqueta será sinónimo de versiones de altas prestaciones y mucha diversión en su conducción. El primero de ellos será el inminente Hyundai i30 N 2017, pero posteriormente el apellido 'N' se ampliará a otros modelos, y quizás alguno de ellos del todo inesperado...

Un hipotético Hyundai i20 N sería del todo lógico y razonable: destinado a competir dentro de los utilitarios deportivos de poco más de cuatro metros, asociaría su imagen a la participación de Hyundai en el WRC. Pero lo que quizás no te imaginarías a bote pronto -nosotros tampoco- es una berlina radicalmente deportiva dentro de Hyundai.

Tras estas fotos espía, debemos dejar esta posibilidad abierta: esta unidad de pruebas del futuro Hyundai Sonata 2018 ha sido fotografiada en Estados Unidos. Actualmente, el Hyundai Sonata Sport es la versión más potente de esta berlina, con 245 CV procedentes de su motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, y en menos de un par de años tendrá relevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el 'facelift' del modelo, del que esperamos su llegada hacia finales del 2017 al mercado norteamericano, esta versión deportiva potenciará su oferta, y no solo en el plano estético: tendrá una parrilla con rejilla al estilo "nido de abeja" y elementos aerodinámicos más llamativos en su exterior buscando un estilo muy agresivo, pero también esperamos más potencia.

¿Hyundai Sonata N? Un 'facelift' para el Sonata Sport es mucho más probable

Sin descartar un motor V6, es más probable un 2.0 turbo con unos cuantos caballos más. También parece factible el conservar la denominación 'Sonata Sport', y en este caso estaremos ante una actualización del modelo ya conocido, un primo hermano del europeo Kia Optima GT.

Mientras esperamos a tener nuevos datos, la posibilidad de un Hyundai Sonata N todavía no puede ser descartada, pero un modelo así no parece demasiado lógico, y menos con un desarrollo en paralelo al resto de la gama 2018 de la berlina con 'facelift' incorporado. En cualquier caso, queda claro que en Hyundai aumentarán de una u otra forma su gama deportiva en los próximos años.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel