Honda revive al Prelude, el icono de los 90 renace como un híbrido muy deportivo

El nuevo deportivo de Honda acaba de aterrizar, por ahora, en Japón. El nuevo Honda Prelude se ha puesto a la venta en el país del sol naciente, y pronto lo estará también en Europa, un híbrido basado en el Civic que roza los 200 CV y del que ya conocemos todos sus detalles.

Honda revive al Prelude, el icono de los 90 renace como un híbrido muy deportivo
El nuevo Prelude se estrena en el país nipón, a Europa llegará en primavera de 2026. - Honda

6 min. lectura

Publicado: 04/09/2025 14:00

Honda está comenzando con el lanzamiento de uno de los modelos más esperados de los últimos años, y no es un SUV. La marca nipona ha decidido dejar a un lado, por poco tiempo, los coches más familiares y centrarse en los que ofrecen una diversión especial al volante, volviendo a la vida un icono que desapareció del catálogo del fabricante a mediados de los años 90.

El nuevo Honda Prelude se ha presentado en Japón, y donde también se ha anunciado su comercialización de manera inmediata. El Prelude del siglo XXI apuesta por un diseño moderno y aerodinámico, destacando su perfilado lateral y su inclinada línea del techo con una caída más pronunciada desde lo más alto de los montantes del parabrisas y continuando el descenso más acusado hasta el portón.

Honda Prelude 2026
Pureza de líneas en el nuevo Honda Prelude, el primer deportivo de la marca en 30 años.

El Honda Prelude presume de estilo

La postura sobre el asfalto es tan baja como manda el canon de los deportivos, al igual que el músculo de los pasos de rueda, cosa que se aprecia en sus medidas como puedes ver a continuación:

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Medidas del Honda Prelude 2026
Largo4,52 m
Ancho1,88 m
Alto1,36 m
BatallaND

Medidas oficialmente homologadas en el Honda Prelude para Japón.

Honda ha instalado unos faros delanteros con una forma de ala, que penetran hacia el centro y que se funden con la fina parrilla del radiador. Los grupos ópticos delanteros están provistos de tecnología Full LED, y cuentan con luces de carretera adaptativas y luz de giro activa.

Las manijas exteriores de las puertas al ras, la rejilla de ventilación cromada en negro, las pinzas de freno pintadas en azul y con el nombre del modelo japonés son algunos de los detalles de este nuevo Honda Prelude, cuya zaga está dominada por unos pilotos LED continuos, de extremo a extremo. Un pequeño listón vertical, pintado en azul, tanto delante como detrás, indica el carácter más eficiente de este deportivo.

Honda Prelude 2026
El nuevo Honda Prelude 2026 cuenta con un interior para cuatro.

El nuevo Honda Prelude estrena tecnologías... y artificios

El interior, por ahora, te lo tienes que imaginar con el volante a la izquierda, porque solamente se ha mostrado la configuración japonesa con el conductor situado en el lado derecho. Eso sí, los japoneses han optado por detalles especiales como el logotipo Prelude bordado y el revestimiento de las puertas, diseñado para facilitar el movimiento de las piernas al entrar y salir.

El volante tiene el fondo plano, marca azul a las 12 en punto, integra levas de cambio de aleación y el cuadro de instrumentos es digital, de 10,2 pulgadas, y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas. Un botón en el túnel de transmisión selecciona los modos de conducción -Sport, GT, Comfort e Individual- que permiten ajustar la configuración del motor, dirección, suspensión, pantalla de instrumentos, sonido del motor y control de crucero adaptativo.

El nuevo Prelude fue el primer modelo equipado con el sistema híbrido e:HEV y el sistema «S+ Shift», que emula una transmisión de 8 velocidades, incluyendo los puntos de cambio en el régimen del motor. Como si dispusiera de un cambio automático convencional, que se hace más notable con el sistema «Active Sound Control», que simula el sonido del motor y lo traslada a través de los altavoces.

Casi 200 CV más que eficientes en el nuevo Honda Prelude

No es la única novedad en el nuevo Honda Prelude, porque también es el primer Honda equipado con un control de descenso, y nada tiene que ver con el que montan los SUV para bajar pendientes. En verdad, este sistema permite que el Prelude desacelere, como en punto muerto, cuando se suelta el acelerador antes de tiempo al acercarse a un semáforo en rojo.

Donde no hay novedades es bajo el capó. El nuevo Honda Prelude cuenta con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 141 CV de potencia máxima, y dos ;motores eléctricos de 184 CV. Esta es la potencia real. El de gasolina funciona a elevada carga y también asistiendo al eléctrico principal como generador de energía.

El nuevo deportivo de Honda, que llegará a Europa en la primera mitad de 2026, ya se ha puesto a la venta en el país del sol naciente y, como era de esperar, es notablemente más caro que el Civic. Mientras que el compacto sale por poco más de 25.000 euros, el precio del deportivo asciende a 37.500 euros.

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