Motor.es

Fotos espía del IONIQ 5 N, Hyundai ya trabaja en su primer deportivo 100% eléctrico

El proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 5 N ya está en marcha. Hyundai presentará muy pronto su primer deportivo 100% eléctrico. El nuevo miembro que pasará a engrosar las filas de Hyundai N. Un ejemplar de pruebas ha sido cazado en las inmediaciones del trazado de Nürburgring.

Fotos espía del IONIQ 5 N, Hyundai ya trabaja en su primer deportivo 100% eléctrico
Fotos espía del nuevo IONIQ 5 N - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 12:45

Hace muy poco tiempo que el IONIQ 5 ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos. El primer coche eléctrico de nueva generación de Hyundai ya está aquí y llega cargado de importantísimas novedades. Como el hecho de ser el primer modelo del grupo automovilístico coreano en hacer uso de la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

La marca tiene planes muy ambiciosos para el IONIQ 5. Es un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista durante los próximos años en Europa. Hyundai confirmó meses atrás que sus nuevos coches eléctricos también pasarían por el rodillo de su división deportiva. Es decir, recibirán el particular «tratamiento» de Hyundai N. Y así es. El IONIQ 5 se posicionó, desde un primer momento, como el mejor candidato para convertirse en el primer deportivo 100% eléctrico de Hyundai.

IONIQ 5 N - foto espía lateral
Hyundai ya trabaja en el desarrollo del nuevo IONIQ 5 N

Fotos espía del IONIQ 5 N, la versión deportiva está en marcha

El proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 5 N, modelo que ya adelantamos a través de una recreación, está en marcha. Un proyecto que tiene un claro objetivo. Poder hacer frente a modelos como el Volkswagen ID.4 GTX, entre otros. En las inmediaciones del popular e icónico trazado de Nürburgring se ha producido un importantísimo avistamiento a plena luz del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido cazado un ejemplar de pruebas del futuro IONIQ 5 N. A simple vista parece un IONIQ 5 convencional. Sin embargo, hay detalles que dejan entrever que estamos ante algo más. Nuestros fotógrafos espía tuvieron la oportunidad de tomar una completo set para analizar con gran detalle el exterior del vehículo. La suspensión ha sido modificada y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha reducido.

También cabe hacer una especial mención a las llantas, puesto que su diseño no está disponible en la gama IONIQ 5. Además, las llantas dejan a la vista el sistema de frenado que de igual manera difieren con el del modelo estándar. La puesta a punto del chasis será objeto de cambios con la premisa de ofrecer una experiencia de conducción única.

IONIQ 5 N - foto espía posterior
El IONIQ 5 N será el primer deportivo 100% eléctrico de Hyundai N

Las claves del nuevo IONIQ 5 N

A nivel estético también habrá novedades. El exterior del IONIQ 5 N se caracterizará por lucir diversos rasgos distintivos que le permitan situarse en consonancia con el resto de modelos Hyundai N y, sobre todo, sacar a relucir su carácter y lado más deportivo. En las entrañas del vehículo habrá dos motores eléctricos para ofrecer una configuración de tracción total. Superará con creces la barrera de los 306 CV que ofrece la versión más potente del IONIQ 5.

La entrada en escena del nuevo IONIQ 5 N supondrá el pistoletazo de salida para el lanzamiento de otros muchos deportivos eléctricos. El desarrollo se encuentra en una fase inicial por lo que aún queda bastante tiempo para verlo en el mercado. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel