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El nuevo Hyundai IONIQ 5 N vuelve a Nürburgring descubriendo nuevos detalles

Los prototipos del nuevo IONIQ 5 N siguen en pruebas en el circuito de Nürburgring. Los técnicos de la división deportiva de la marca surcoreana avanzan en el desarrollo del crossover eléctrico más salvaje, al que puedes ver con un nuevo camuflaje en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N vuelve a Nürburgring descubriendo nuevos detalles
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 15:00

Los especialistas de la división de altas prestaciones de Hyundai N han regresado al circuito de Nürburgring para poner a prueba nuevos ajustes técnicos. El crossover eléctrico es el primer modelo de la nueva oferta de coches eléctricos de Hyundai que pasa por las manos de estos expertos, que ya no solo imprimirán su sello especial en los modelos de combustión, sino que también lo harán en futuras generaciones de cero emisiones, incluidos los FCEV propulsados por hidrógeno.

Una vez más, uno de los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N se ha dejado ver en el trazado alemán, con un camuflaje diferente de los dos usados anteriormente, uno azulado utilizado con la mula de primeros ensayos y también distinto del prototipo de producción avistado hace unas semanas. Un vinilo que, como puedes ver en estas fotos espía, sigue ceñido a su carrocería pero que ha permitido revelar algo más del aspecto más agresivo que lucirá en el frontal este brutal IONIQ 5.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring
Hyundai IONIQ 5 N 2023

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2023 en Nürburgring

El paragolpes delantero muestra parte de las tomas de aire que aloja en los extremos, de un tamaño más que generoso y con un cerramiento interno. Un detalle más deportivo que dejará en manos de la gran parrilla central la función de refrigeración del motor eléctrico delantero y de sus componentes asociados. La defensa frontal también cuenta con un fino spoiler en el borde inferior, que aumentará la carga aerodinámica en este eje a alta velocidad.

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El buque insignia de la gama del IONIQ 5 también muestra unas pinzas de freno de color rojo, al menos en el eje trasero, llamando la atención que los discos de freno de ambos trenes no presentan las perforaciones habituales de los grandes deportivos. La parte posterior también revela un paragolpes mucho más bulboso y con un faldón diferente que cuenta con una capa extra de camuflaje. Debajo un gran difusor ocupará la pieza, con unas aberturas de refrigeración por encima, para evacuar el calor del motor trasero.

Una imagen más deportiva para la versión más extrema del crossover eléctrico. El Hyundai IONIQ 5 N contará con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 585 CV, la misma configuración que la del reciente KIA EV6 GT. Con tracción total, esta se conectará en casos especiales, ahorrando así energía de la batería de iones de litio que ocupa la distancia entre ejes y que dispondrá de 77,4 kWh de capacidad. Aunque sus prestaciones prometen ser brutales, su autonomía máxima no alcanzará los 500 kilómetros. Una versión que será una de las grandes novedades de 2023.

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