Motor.es

La silueta y el alerón trasero del nuevo IONIQ 6 quedan al descubierto en estas fotos espía

El proceso de desarrollo del IONIQ 6 encara la recta final. El nuevo coche eléctrico de Hyundai que llegará al mercado para rivalizar con el Tesla Model 3 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, estas fotos espía nos muestran un prototipo más ligero de camuflaje. La silueta y el alerón trasero han quedado al descubierto.

La silueta y el alerón trasero del nuevo IONIQ 6 quedan al descubierto en estas fotos espía
Foto espía del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 16:00

El nuevo coche eléctrico de Hyundai encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. El IONIQ 6 llegará a los concesionarios con el objetivo de seguir impulsando la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante surcoreano y, sobre todo, aumentar la incipiente familia de modelos que conforman la submarca IONIQ. Una línea de vehículos eléctricos de nueva generación cuyo primer integrante no es otro que el IONIQ 5.

En la lejana Corea del Sur se ha producido un nuevo avistamiento del IONIQ 6. Sin embargo, y a diferencia de los prototipos cazados a lo largo de los últimos meses, nos encontramos ante un ejemplar más ligero de camuflaje. Han quedado al descubierto nuevos e interesantes detalles que caracterizarán el diseño exterior del vehículo. Además, el hecho de que se produzca un avistamiento en estas condiciones, pone de manifiesto que el desarrollo está cerca de concluir.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía
Foto espía del nuevo IONIQ 6, el esperado coche eléctrico de Hyundai

Fotos espía del nuevo IONIQ 6, el esperado eléctrico de Hyundai

La llegada del nuevo IONIQ 6 ha generado muchísimo interés. Y es que, desde que el proyecto se pusiera en marcha se ha destacado la intención de Hyundai de poner a la venta un modelo que esté en disposición de rivalizar con el Tesla Model 3, uno de los automóviles eléctricos de referencia a nivel mundial. Es un objetivo realmente ambicioso el que persigue la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué nos muestran estas fotos espía? Un prototipo del IONIQ 6 siendo transportado. El ejemplar carece del pesado camuflaje característico de Hyundai dejando a la vista toda la carrocería con el pertinente vinilo. La silueta ya no esconde secretos y, lo que es igualmente llamativo, también ha queda a la vista el alerón trasero que aportará un plus de deportividad al conjunto exterior.

Tal y como hemos venido señalando en artículos anteriores, el IONIQ 6 presentará un diseño exterior claramente basado en el Hyundai Prophecy Concept. Tendrá un tamaño similar al del Hyundai Elatra y, lógicamente, ofrecerá un importante salto en términos de calidad, tecnología y prestaciones, al Hyundai IONIQ Eléctrico que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía lateral
El nuevo coche eléctrico de Hyundai rivalizará, entre otros, con el Tesla Model 3

IONIQ 6, un eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3

Este nuevo modelo, conocido internamente con el código CE, estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura específica para vehículos eléctricos. En las entrañas del IONIQ 6 habrá una batería de iones de litio de 77,4 kWh que le permitirá declarar una autonomía que ronde los 600 kilómetros.

¿Cuándo será desvelado? La presentación del nuevo IONIQ 6 se producirá este mismo año. Se espera que el libro de pedidos se abra antes de que finalice el 2022. Ahora bien, para verlo rodar por las carreteras europeas habrá que esperar, previsiblemente, hasta el primer trimestre de 2023. Recordemos que su lanzamiento ha sufrido un retraso para llevar a cabo modificaciones en el diseño y en el sistema de propulsión con el objetivo de mejorar el vehículo.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel