Motor.es

El Hyundai IONIQ incrementará su autonomía eléctrica en 2018

El Hyundai IONIQ eléctrico todavía no ha llegado a los concesionarios y ya sabemos que el fabricante surcoreano tiene planeado aumentar su autonomía por encima de los 320 kilómetros en el año 2018. Será su primera gran actualización. El IONIQ actual fija una autonomía de sólo 200 kilómetros (ciclo EPA).

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 20:00

Hyundai IONIQ eléctrico

El Hyundai IONIQ eléctrico aumentará su autonomía por encima de los 320 kilómetros en 2018.

Todavía no ha llegado al mercado y ya sabemos que en apenas dos años recibirá su primera gran actualización. Hablamos del Hyundai IONIQ eléctrico, la tercera variante de la familia IONIQ. Son muchos los que hablan de un coche eléctrico que llegará a un mercado que ya va muy por delante de las prestaciones que ofrecerá. Y la verdad es que razón no les falta.

A pesar de la innovación que supone el hecho de que Hyundai haya desarrollado una familia de tres vehículos bajo una misma arquitectura que utilizan tres tipos de mecánicas distintas (híbrida, híbrida enchufable y eléctrico), es evidente que en cuanto a autonomía eléctrica el nuevo IONIQ llegará «cojo» a los concesionarios. En Hyundai son conscientes de ello, y ya están trabajando en solucionarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahn Byung-ki, Director de Vehículos Ecológicos de Hyundai, ha sido quien ha confirmado que para el año 2018 el nuevo IONIQ recibirá una mejora que aumentará su autonomía de manera considerable por encima de los 320 kilómetros. Es más, señala que los 250 kilómetros actuales son «insuficientes», aunque ya trabajan en un «plan» para mejorar la autonomía.

Hyundai IONIQ eléctrico - posterior

En la actualidad, el Hyundai IONIQ eléctrico fija una autonomía de sólo 200 kilómetros según el ciclo EPA.

Cabe recordar que el Hyundai IONIQ eléctrico que llegará a los concesionarios próximamente estará propulsado por un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad que, según Hyundai, y como bien hemos dicho, fija una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima se situará en los 165 km/h.

Hyundai IONIQ Eléctrico - Comparación de Autonomía

En la siguiente tabla comparamos al Hyundai IONIQ con algunos de sus rivales dentro del mercado del vehículo eléctrico. Si bien muchos de ellos son vehículos de segmento distinto, al haber, por el momento, poca competencia de este tipo de vehículos en el sector del automóvil, es lógico pensar que rivalizarán entre ellos. Tenemos desde el recientemente presentado Opel Ampera-e hasta el esperado Tesla Model 3 que llegará al mercado el próximo año.

ModeloBateríaNEDCEPA
Hyundai IONIQ28 kWh250 Km200 km
Opel Ampera-e60 kWh500 Km383 km *
Nissan Leaf30 kWh250 Km172 km
BMW i333 kWh300 Km184 km
Renault Zoe41 kWh400 Km -
Tesla Model 360 kWh345 km **345 km **

Algunos de los coches anteriores no están disponibles actualmente en el mercado pero llegarán en 2017.

* El Opel Ampera-e es comercializado en Estados Unidos como Chevrolet Bolt.

** Datos extraídos de la página web oficial (estadounidense y española) de Tesla Motors. Por el momento no hay detalles de la gama completa del Tesla Model 3 que habrá disponible para conocer la autonomía de la versión con batería de menor y mayor capacidad.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel