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Hyundai desvela características de la gama IONIQ para Europa

La gama de Hyundai más ecológica tendrá el nombre de IONIQ, una misma carrocería para tres mecánicas diferentes que respetan al medio ambiente. El Hyundai IONIQ estará disponible en Europa como un vehículo 100% eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Conócelos.

Hyundai desvela características de la gama IONIQ para Europa

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 09:30

El Hyundai IONIQ para Europa no tardará en llegar

Esta es la gama del Hyundai IONIQ, el anti-Prius coreano. Aunque también podremos llamarle el anti-Leaf, ya que el vehículo ha sido especialmente desarrollado para convertirse en un automóvil ecológico que encontraremos en tres variantes: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Una misma carrocería, tres mecánicas diferentes.

Hyundai ha decidido desvelar gran parte de las características de cada uno de ellos adelantándose a su debut mundial la semana que viene en el Salón de Ginebra. El aspecto exterior será muy similar entre ellos y destaca su característica silueta de vehículo eficiente y una construcción utilizando materiales ligeros especialmente enfocada hacia la eficiencia de sus sistemas de propulsión.

Elige entre híbrido, híbrido enchufable o eléctrico

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El Hyundai IONIQ Hybrid combina un motor de combustión de cuatro cilindros e inyección directa Kappa 1.6 GDI con un motor eléctrico. El bloque gasolina ha sido especialmente diseñado para el IONIQ, posee una eficiencia térmica del 40% (como el del nuevo Toyota Prius) y proporciona 105 CV y 147 Nm de par máximo por sí solo. El sistema transmite toda su fuerza al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague.

La variante eléctrica se diferencia de las otras dos por el naranja de contraste y la parrilla sin aperturas

En este caso el compacto de cinco puertas combina el bloque gasolina con un motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de par máximo junto a una batería de 1,56 kWh ubicada bajo la segunda fila de asientos. Esta versión híbrida ofrece una potencia máxima, cuando los motores gasolina y eléctrico trabajan juntos, de 141 CV y 265 Nm. Homologa 3.4 l/100km (79 g/km de CO2) y dispone de una velocidad máxima de 185 km/h.

El segundo modelo es el Hyundai IONIQ Plug-In, podríamos caer erróneamente en la conclusión de que el IONIQ Hyibrid y este sólo se diferencian en la capacidad de ser enchufable, pero no es así. La versión híbrida enchufable posee un motor eléctrico más potente (61 CV) y baterías de mayor capacidad (8,9 kWh). Esta variante tiene la capacidad de recorrer hasta 50 km usando sólo electricidad antes de gastar una gota de combustible. Homologa un consumo de 1,4 l/100 km y 32 g/km de CO2.

Por último, el Hyundai IONIQ eléctrico equipa un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par máximo junto a un paquete de baterías de 28 kWh de capacidad. Según Hyundai esta variante será capaz de recorrer hasta 250 km con una sola carga, una autonomía exactamente igual a la del actual Nissan Leaf con batería de 30 kWh. Respecto a sus prestaciones sólo sabemos que puede alcanzar los 165 km/h.

El IONIQ contará con una excelente dotación tecnológica en su habitáculo

Las tres versiones son muy similares por fuera. Su esculpida carrocería, de 0,24 Cx, es prácticamente igual entre el híbrido y el híbrido enchufable, en el caso del eléctrico cambia las decoraciones de contraste azules por el naranja y presenta una calandra principal completamente tapada.

Su dotación tecnológica incluirá diversos sistemas de seguridad y asistencias a la conducción como la frenada automática, control de ángulos muertos, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o alerta de tráfico cruzado.

Fuente: Hyundai

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