¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Hyundai KONA descubre su avanzado interior y sus primeros detalles técnicos

El nuevo Hyundai KONA descubre su avanzado interior y sus primeros detalles técnicos
4
Hyundai Kona 2023Hyund
Fran Romero
Fran Romero6 min. lectura

El nuevo Hyundai Kona ha sido revelado. La marca coreana estrena 2023 con una de las más importantes novedades de su catálogo, la renovación del Hyundai KONA. La firma ha desvelado el innovador interior de la nueva generación del exitoso SUV, así como parte de sus especificaciones técnicas.

Hyundai se despidió del pasado año avanzando el diseño exterior del nuevo KONA. El exitoso SUV compacto se ha renovado por completo en esta segunda generación apostando por un estilo más moderno y vanguardista, la clave esencial para conquistar a los clientes y prorrogar el éxito comercial alcanzado con la primera generación con cientos de miles de unidades vendidas.

Ahora, el fabricante surcoreano ha revelado el interior y nuevos detalles técnicos. El nuevo Hyundai KONA destila un diseño muy futurista con un frontal muy limpio dominado por un fino listón luminoso que se extiende de un extremo a otro de la delantera, y conservando la filosofía de los grupos ópticos divididos en dos niveles, por lo que las funciones de cruce y carretera se encuentran alojadas en vertical en los extremos. Hyundai ha renunciado a la característica parrilla, derivada a una franja en el paragolpes.

Hyundai Kona 2023
El interior del nuevo Hyundai Kona 2023 es una verdadera revolución propia de segmentos superiores

El nuevo Hyundai Kona presume de diseño, tecnología y espacio

Con una silueta repleta de líneas más angulosas, destaca la nueva forma de cuña que se extiende desde las puertas traseras hasta el spoiler sobre el portón. Las versiones de combustión y la HEV cuentan con las típicas protecciones de plástico negro en los arcos de las ruedas, que pueden alojar llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas. La trasera reproduce el mismo estilo futurista del frontal, y del sistema de iluminación. Un fino listón para la luz de posición recorre el portón de un extremo a otro, creando una personalidad única.

Un diseño que los coreanos han implementado casi conservando las proporciones, porque el nuevo KONA crece varios milímetros, a tenor de las nuevas medidas detalladas a continuación. El nuevo SUV coreano crece en todas las cotas, con 150 milímetros más en la longitud, 25 milímetros en el ancho y 60 milímetros la distancia entre ejes, lo que permite aumentar el espacio para las piernas traseras en 77 milímetros y 11 milímetros el espacio para las cabezas en la parte trasera.

* Calzado con llantas de aleación de 17 pulgadas

El nuevo Hyundai KONA madura con un interior más tecnológico

El diseño más innovador del exterior también se traslada al interior, donde el KONA destaca por un minimalismo tecnológico y una radical transformación comparado con el modelo todavía a la venta. El salpicadero cuenta con una gran pantalla digital en dos piezas, de 12,3 pulgadas para los instrumentos que, por primera vez, no cuenta con una visera superior tradicional. La parte táctil del sistema de infoentretenimiento también dispone del mismo tamaño.

La firma ha confirmado un equipamiento muy tecnológico, destacando las actualizaciones inalámbricas OTA y avanzado asistentes de conducción, que serán de serie u opcionales según el nivel de equipamiento, pero contando con un verdadero arsenal entre los que figuran los siguientes:

  • Asistente para evitar colisiones frontales
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Monitorización y asistente para evitar colisiones en puntos ciegos
  • Advertencia de salida segura
  • Asistente inteligente de límite de velocidad
  • Advertencia de atención del conductor
  • Asistente de luces altas (HBA)
  • Control de crucero inteligente
  • Control de crucero inteligente basado en navegación
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Asistente de conducción en autopista
  • Monitor de vista envolvente
  • Asistente de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante, lateral y reversa
  • Asistente de prevención de colisiones de estacionamiento
  • Asistente de aparcamiento inteligente remoto

Los motores del nuevo Hyundai KONA

El nuevo Hyundai KONA llegará al mercado europeo con motores de gasolina, HEV, PHEV y 100% eléctrico. En Corea del Sur, la variante de combustión volverá a contar con el motor de gasolina 1.6 T-GDi aunque con una potencia máxima de 198 CV, mientras que la variante HEV -de ciclo Atkinson- apostará por este mismo bloque pero sin sobrealimentación y un motor eléctrico asociado con una potencia de 141 CV.

Hyundai ha confirmado que desvelará todas las mecánicas y equipamiento destinados a Europa el próximo mes de marzo, incluyendo también los correspondientes a la versión más eficiente y limpia de la gama, la del nuevo Hyundai KONA Electric, por lo que presumiblemente, se pondrán a la venta a principios del próximo verano.

Las mejores ofertas para Hyundai Kona de ocasión

Hyundai Kona de segunda mano / Hyundai Kona de Km 0
El nuevo Hyundai KONA descubre su avanzado interior y sus primeros detalles técnicos