Motor.es

Hyundai desvela las primeras imágenes y detalles del nuevo Kona: el SUV electrificado estrena generación

La nueva generación del Hyundai Kona ha sido desvelada. Han sido publicadas las primeras imágenes y detalles del renovado SUV de Hyundai. Un todocamino que sufre una renovación completa y que seguirá apostando sin complejos por la electrificación con variantes híbrida (HEV) y 100% eléctrica.

Hyundai desvela las primeras imágenes y detalles del nuevo Kona: el SUV electrificado estrena generación
Desvelado el nuevo Hyundai Kona

6 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 11:00

El nuevo Hyundai Kona ha irrumpido en escena. Hyundai ha desvelado las primeras imágenes y detalles de la nueva generación de su popular SUV. Un modelo que ha sufrido una renovación integral y estrena importantes novedades. La segunda generación del Kona mantendrá la apuesta por la electrificación del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

No solo hay cambios en materia de diseño exterior o de equipamiento tecnológico. Las dimensiones del vehículo también han cambiado. El nuevo Kona se ha transformado en un SUV más grande para situarse prácticamente al mismo nivel del SEAT Ateca. Entremos en detalle y repasemos las claves principales de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Europa.

Hyundai Kona 2024
El nuevo Hyundai Kona ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Hyundai Kona 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir la importante evolución que ha sufrido el exterior del Kona. En el proceso de diseño de la nueva generación se tomó como punto de partida la variante EV. Posteriormente el diseño se adaptó al resto de variantes que habrá disponibles en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal ha sido rediseñado por completo. Luce limpio y distinguido. Una franja de luz LED recorre toda la parte superior de extremo a extremo. Los grupos ópticos principales están situados en una posición más inferior y en formato vertical. También llama la atención la forma del paragolpes. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y combinan con las barras de techo.

En la zaga nos encontraremos con unos pilotos LED que presentan una configuración similar a los faros delanteros. La luz horizontal sin juntas realza la sensación de anchura. Hay detalles de diseño específicos según la versión. El nuevo Kona eléctrico incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el paragolpes trasero. También equipa unas llantas específicas.

Hyundai Kona 2024 - interior
El interior del nuevo Hyundai Kona es moderno y tecnológico

Como se ha señalado previamente, el nuevo Kona es un SUV más grande. El nuevo modelo ha crecido hasta alcanzar los 4.355 mm de longitud. Son 150 mm más que la generación anterior. También se ha incrementado 25 mm la anchura y 60 mm la distancia entre ejes.

El interior y la tecnología del nuevo Hyundai Kona 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. El cambio en las dimensiones del vehículo afecta positivamente al espacio disponible en el habitáculo. El puesto de conducción es digital y conectado. La combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas permiten disfrutar de una instrumentación digital y de un «centro neurálgico» desde el que manejar el sistema de info-entretenimiento.

El sistema de iluminación ambiental también es nuevo y, según la marca, ayuda a mejorar la experiencia y la comodidad del usuario. El selector de cambio automático está colocado detrás del volante. Esta posición es clave para ofrecer un mayor espacio en el túnel central. Si bien no se ha dado una cifra concreta, sí se hace especial hincapié en el hecho de que detrás de la segunda fila de asientos hay un espacio de carga maximizado.

Hyundai Kona 2024
El nuevo Hyundai Kona estará disponible en versiones térmica, híbrida y eléctrica

Los motores electrificados del nuevo Hyundai Kona 2024

En lo relativo al apartado mecánico, Hyundai no ha confirmado detalles concretos pero sí ha anunciado que el nuevo Kona estará disponible en versiones con motor térmico, híbrido autorrecargable (HEV) y 100% eléctrico. A falta de una confirmación oficial podemos dar por hecho que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente en las versiones térmicas.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai Kona 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Aún queda bastante tiempo para ver al nuevo Kona en los concesionarios europeos. Hyundai ha confirmado que en los próximos meses se desvelarán más detalles. Como ya viene siendo habitual en la marca surcoreana, se publicará el resto de información de manera progresiva. Los precios son, a día de hoy, una incógnita.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel