Motor.es

El nuevo Hyundai Kona 2024 al detalle, y más ligero de camuflaje, en estas fotos espía

El desarrollo de la segunda generación del Hyundai Kona sigue adelante. Hyundai sigue trabajando en la renovación de su modelo superventas. El exitoso SUV se pondrá al día a nivel de diseño, de tecnología y de mecánica. Una vez más, el nuevo Kona ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, estas fotos espía nos muestran un modelo más ligero de camuflaje.

El nuevo Hyundai Kona 2024 al detalle, y más ligero de camuflaje, en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 20:45

Uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Hyundai en Europa será renovado por completo. Ha llegado el momento de que el Hyundai Kona estrene una nueva generación. El fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de la que será la segunda generación de su todocamino superventas.

En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo Kona. Hasta la fecha, el pequeño SUV se ha enfrentado a las pruebas de invierno y también ha sido avistado en numerosas ocasiones en la lejana y exótica Corea del Sur. Ahora, se ha dejado ver por el sur de Europa. La compañía ha trasladado su «cuartel general» a esta parte del Viejo Continente para completar las importantísimas pruebas de verano.

Hyundai Kona 2024 - foto espía frontal
El desarrollo de la nueva generación del Hyundai Kona se ha trasladado al sur de Europa

Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024

La nueva generación del Kona ha sido fotografiada a plena luz del día circulando por carreteras abiertas al tráfico. El característico y denso camuflaje de Hyundai sigue cubriendo la mayor parte del exterior del vehículo de pruebas. Sin embargo, y si ponemos especial atención a estas instantáneas, y las comparamos con las publicadas anteriormente, nos daremos cuenta de que el nuevo Kona está perdiendo camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la primera vez que el nuevo Hyundai Kona 2024 es fotografiado tan ligero de camuflaje en territorio europeo. Los pasos de rueda delanteros están parcialmente al descubierto. Los espejos retrovisores exteriores y los pilares delanteros han dicho adiós al camuflaje. Se trata de una excelente noticia puesto que la retirada de camuflaje viene a ratificar que el desarrollo está completando etapas con éxito.

También cabe hacer una especial mención a la zona de la parrilla y de la rejilla inferior. Debajo de las lonas y telas usadas por la marca sigue estando el vinilo, pero poco a poco se va vislumbrando el diseño definitivo. Lo mismo ocurre con los grupos ópticos. Unos faros que estarán divididos y harán uso de tecnología LED. Lamentablemente en la zaga apenas hay novedades.

Hyundai Kona 2024 - foto espía posterior
El nuevo Hyundai Kona 2024 seguirá apostando sin complejos por la electrificación

La apuesta por la electrificación del nuevo Hyundai Kona 2024

En la actualidad, el Kona simboliza en buena medida la apuesta que Hyundai viene haciendo por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, lo que es más importante, habrá variantes híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (BEV).

Habrá versiones con cambio manual o automático. La tracción delantera seguirá siendo protagonista. Gracias al compromiso con la electrificación, también habrá modelos con tracción total. El Hyundai Kona N sobrevivirá al cambio generacional y seguirá desempeñando el papel de modelo tope de gama. La opción más radical, exclusiva y prestacional.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Kona está programada para algún momento del próximo año. No será hasta el segundo semestre de 2023 cuando se produzca su lanzamiento comercial. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel