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¡Digital y conectado! El interior del nuevo Hyundai Kona estará influenciado por el IONIQ 5

El desarrollo de la nueva generación del Hyundai Kona sigue adelante. La renovación del popular SUV electrificado de Hyundai traerá consigo novedades muy importantes. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día y, en esta ocasión, tenemos una nueva oportunidad de asomarnos al interior. El habitáculo sufrirá una profunda revisión y estará influenciado por el IONIQ 5.

¡Digital y conectado! El interior del nuevo Hyundai Kona estará influenciado por el IONIQ 5
Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2022 17:15

Ha llegado el momento de que el Hyundai Kona sufra un proceso de cambio generacional. Hyundai está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la que será la segunda generación de su exitoso y popular SUV electrificado. Prueba de ello son los numerosos avistamientos que se han producido, tanto en Corea del Sur como en Europa.

Nuestros fotógrafos espía han dado, una vez más, con un prototipo del nuevo Kona. Un avistamiento que ha tenido lugar a plena luz del día y que ofrece una nueva oportunidad de echar un vistazo al interior. Y es que buena parte de los cambios que estrenará el Kona de segunda generación estarán localizados en el habitáculo. Un interior que presumirá de ser digital y conectado.

Hyundai Kona 2024 - foto espía interior
El interior del Hyundai Kona será objeto de numerosos e importantes cambios

Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024

En el pasado reciente ya hemos tenido la oportunidad de asomarnos al interior del nuevo Kona. Sin embargo, estas fotos espía son mucho más reveladoras. Más allá del camuflaje y el espacio que ocupa el ordenador portátil que utiliza el equipo de pruebas, se vislumbra una configuración similar a la adoptada por la marca en su nuevo coche eléctrico, el IONIQ 5. Un cuadro de instrumentos digital que estará conectado con la pantalla táctil del sistema multimedia.

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También cabe señalar el volante, paneles de las puertas delanteras y los controles que estarán situados justo debajo de la pantalla del sistema de info-entretenimiento. Estas pantallas serán determinantes para crear un entorno en el que el conductor y pasajeros sientan estar conectados en todo momento.

El exterior del ejemplar fotografiado también presenta cambios. Si bien se mantiene el camuflaje pesado característico de Hyundai, se ha retirado el vinilo, lo que deja entrever cómo serán las formas que adoptará el modelo. Y lo cierto es que se avecinan cambios muy relevantes para adaptarse a la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la marca.

En lo relativo al apartado mecánico, no habrá grandes sorpresas. A pesar de la diferencia de tamaño, el Kona es la alternativa al KIA Niro en la gama Hyundai. Un SUV que se ofrece, y se seguirá ofreciendo, en diferentes niveles de electrificación.

Hyundai Kona 2024 - foto espía
La nueva generación del Hyundai Kona estará disponible en versiones HEV, PHEV y BEV

La apuesta por la electrificación del nuevo Hyundai Kona

La nueva generación del Kona estará disponible en versiones híbridas ligeras (MHEV), híbridas (HEV) y 100% eléctricas (BEV). Además, no se descarta la introducción de un modelo híbrido enchufable (PHEV) y, según las informaciones actuales, se dirá adiós a los motores diésel.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Kona está fijada para el próximo año 2023. Previsiblemente en algún momento del segundo semestre. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios europeos como modelo de 2024. Y es que, como bien siendo habitual en Hyundai, primeramente se pondrá a la venta en Corea del Sur y de manera progresiva se irá introduciendo en el resto de mercados donde es comercializado.

Es importante recordar que la versión eléctrica del Kona se fabrica en Europa. Más concretamente en República Checa. A pesar de que el Kona se venía produciendo en el territorio surcoreano, la gran demanda de su variante totalmente eléctrica obligó a Hyundai a añadir una línea de montaje expresamente para el mercado europeo. No es descartable que con la nueva generación se mantenga esta estrategia.

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