Motor.es

¡Se destapa!El nuevo Hyundai KONA desvela su imagen vanguardista en los Alpes

Paso de gigante en el desarrollo del nuevo Hyundai KONA 2024, que se ha desprendido de parte de su camuflaje en una visita a los Alpes. Los coreanos han trasladado su base de operaciones a Austria, donde esta segunda generación de uno de los SUV más exitosos de la gama ha sido cazado en unas interesantes fotos espía.

El nuevo Hyundai KONA desvela su imagen vanguardista en los Alpes
Fotos espía Hyundai KONA 2024 en los Alpes - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 08:00

Apenas cinco meses de desarrollo y los prototipos del nuevo Hyundai KONA 2024 han desvelado parte de su camuflaje en una de las primeras visitas que han realizado a los Alpes. Los surcoreanos se han trasladado desde Russelheim hasta las carreteras del Grossglockner, en Austria, para realizar una nueva tanda de ensayos, donde han sido sorprendidos junto a uno de sus rivales más directos y todo un éxito de ventas.

Las fotos espía muestran gran parte del frontal al descubierto, sin la habitual lona y solo con vinilo cubriendo la carrocería, lo que permite visualizar con más detalle el diseño de un modelo que tiene el difícil reto de continuar con el brutal éxito comercial que experimenta la generación actual del KONA. Y, como puedes ver, la imagen sigue la línea característica de los SUV de la marca, con los faros divididos en dos niveles, aunque el KONA 2024 ofrecerá una personalidad más distintiva con un listón luminoso en el borde del capó, un detalle heredado del nuevo Staria, el nuevo monovolumen y comercial.

Fotos espía Hyundai KONA 2024 en los Alpes
El nuevo Hyundai KONA 2024 se desviste por delante pero mantiene oculto el diseño de la zaga

Fotos espía Hyundai KONA 2024 en los Alpes

Gracias a las pruebas podemos ver que las funciones principales de la iluminación, junto con los indicadores de giro, se encuentran en un alojamiento propio en los extremos del paragolpes, flanqueando una parrilla en forma de trapecio que se halla incompleta. El mismo estilo de las luces divididas también se reproduce en la parte trasera, aunque en esta ocasión mantiene la lona de camuflaje impidiendo ver nuevos detalles. Las fotos espía también muestran el panel de la puerta del copiloto, si bien no descubre su diseño al estar vestido con un telón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SX2, como se le conoce internamente, ha estado realizando ensayos con el Volkswagen T-Roc, uno de los máximos rivales al que tiene el objetivo de destronar, un auténtico ejercicio de ingeniería inversa para descubrir los ajustes técnicos que le permiten estar en los puestos más altos de las ventas. A pesar de esta circunstancia, los surcoreanos pondrán toda la carne en el asador, como es habitual, para ofrecer un revolucionario interior que ya hemos visto y que se inspira en el del IONIQ 5, por lo que está asegurada una elevada dosis de tecnología.

El nuevo Hyundai KONA se espera que debute en, aproximadamente, un año, por lo que se venderá en la segunda mitad de 2023 como modelo 2024. Y lo hará con la misma gama de motores del modelo actual, de gasolina, híbrida y eléctrica, además de un híbrido enchufable que sustituirá al diésel. Versiones de tres y cuatro cilindros, con tracción delantera o total y con cambio automático, además de la correspondiente versión deportiva N que llegará más tarde.

Compártela en:

Pixel