Motor.es

Se eleva la producción del Hyundai Kona Eléctrico para atender la creciente demanda

Hyundai ha decidido elevar la producción de uno de sus modelos enchufables más populares. Se aumentará la producción del Hyundai Kona Eléctrico para satisfacer la creciente demanda y, así, reducir la lista de espera. Actualmetne es fabricado en Corea del Sur. Próximamente se iniciará su producción en territorio europeo. Concretamente en República Checa.

Se eleva la producción del Hyundai Kona Eléctrico para atender la creciente demanda
Hyundai ha decidido incrementar la producción del Kona Eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 17:15

La demanda del Hyundai Kona Eléctrico ha superado con creces las mejores expectativas que tenía la marca para este modelo. Es, sin lugar a dudas, uno de los SUV eléctricos más populares en el mercado europeo. Es por ello que Hyundai ha anunciado que incrementará la producción de este vehículo para satisfacer la creciente demanda del mismo. En concreto, la marca triplicará su disponibilidad en Europa.

En la actualidad, el Kona Eléctrico es fabricado en Corea del Sur. Concretamente en la factoría que tiene en Ulsan. Pues bien, a partir del próximo mes de marzo este coche eléctrico será fabricado en Europa. En una planta localizada en República Checa. Todas las unidades allí producidas tendrán como destino el mercado europeo, lo que ayudará a reducir notablemente la lista de espera para hacerse con este modelo.

Producción del Hyundai Kona Eléctrico
El Hyundai Kona Eléctrico será fabricado en territorio europeo. En la República Checa.

Desde que el Hyundai Kona Eléctrico se puso a la venta en 2018, la demanda ha superado con creces las expectativas más optimistas de la marca. Para 2020, Hyundai ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos, y el Kona Eléctrico desempeñará un papel relevante, junto al IONIQ Eléctrico y el Nexo, el coche de hidrógeno más avanzado del mercado a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai busca convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa en 2020. Además de su gama de coches eléctricos, la marca coreana cuenta también con una variada oferta de coches híbridos ligeros de 48 voltios, híbridos convencionales (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). Es por ello que no es nada descabellado afirmar que el conglomerado surcoreano de Hyundai-Kia es, a día de hoy, uno de los líderes en movilidad sostenible.

Este anuncio del aumento de la producción del Kona Eléctrico llega poco tiempo después de que la marca introdujese ciertas mejoras en la gama, como la nueva característica de conectividad con Hyundai Bluelink y un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los eléctricos más populares. Descubre sus claves en esta vídeo prueba.

El Kona Eléctrico está disponible en España en tres niveles de acabado y con dos tamaños de batería. El precio de partida recomendado, sin incluir descuentos ni promociones, es de 35.050 €.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel