Motor.es

Hyundai-Kia, buscando ser la referencia en movilidad sostenible

La dupla formada por Hyundai y Kia es uno de los grandes fabricantes de automóviles que está llamado a ser uno de los protagonistas de la transición hacia la movilidad eléctrica. Hyundai-Kia puede presumir de ser una de las compañías aventajadas en cuanto a movilidad sostenible. En su gama encontramos vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai-Kia, buscando ser la referencia en movilidad sostenible
Hyundai y Kia son unas marcas aventajadas en movilidad sostenible.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2019 08:00

Los grandes fabricantes de automóviles están disputando una verdadera carrera para convertirse en los protagonistas de la transición hacia la movilidad eléctrica. Son tiempos de cambio y a corto plazo la electrificación jugará un papel relevante. Será una de las tres patas sobre las que se sustentará la industria automotriz junto con la conectividad y la conducción autónoma.

A pesar de que el sector automovilístico se encamina hacia un horizonte en el que la movilidad eléctrica será la gran protagonista, no será la única opción que habrá disponible en el mercado. Si bien los seguidores más acérrimos del coche eléctrico abogan por un mundo en el que desaparezcan los vehículos con motor de combustión, es innegable que habrá distintas tecnologías que deberán convivir en los concesionarios.

Kia e-Soul
Kia e-Soul, uno de los nuevos coches eléctricos que han llegado al mercado.

El diésel y la gasolina no morirán a corto plazo por mucho que los gobernantes quieran hacernos creer lo contrario. Los motores de combustión seguirán en boga. Sin embargo, es innegable señalar que la electrificación se abrirá camino. En los próximos años los coches híbridos (HEV) se masificarán. En cuanto a los más adeptos a la electrificación, se decantarán por los vehículos eléctricos de batería y, en determinados mercados, por los de pila de combustible de hidrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología híbrida e híbrida enchufable permitirá realizar una transición progresiva y controlada hacia la movilidad totalmente eléctrica. Tampoco debemos perder de vista el auge que están teniendo los combustibles alternativos. Tanto el GLP de automoción (Autogas) como el Gas Natural Comprimido (GNC) siguen aumentando su cuota de mercado ya que permiten acceder a un vehículo ecológico por un precio asequible.

Hyundai-Kia es uno de los grandes fabricantes de automóviles que puede presumir de estar mejor posicionada para ser uno de los actores protagonistas de esta transición. La dupla formada por Hyundai y Kia ha decidido apostar por las distintas tecnologías de movilidad sostenible para dar respuesta a las distintas demandas que hay en el mercado. Desde la hibridación hasta la electrificación total.

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo, el coche de pila de combustible de hidrógeno más avanzado del mercado.

Las marcas coreanas son conscientes de que el coche eléctrico no es válido para todos los públicos y de que, como hemos señalado previamente, distintas tecnologías se verán obligadas a convivir durante bastantes años. Es por ello que han apostado tanto por los coches híbridos como híbridos enchufables, eléctricos e incluso de pila de combustible de hidrógeno. Se trata de una estrategia contraria a la de otras marcas de coches que solamente abogan por los coches eléctricos o híbridos.

Compártela en:

Pixel