¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IONIQ 3, el coche eléctrico de acceso para la submarca de Hyundai

    La submarca IONIQ de coches eléctricos de Hyundai tendrá un modelo de acceso llamado IONIQ 3.

    IONIQ, como submarca de coches eléctricos de Hyundai, trabaja en toda una serie de nuevos modelos. Uno de los proyectos que tiene en agenda la firma surcoreana es el IONIQ 3, un modelo que ocupará el puesto de acceso a la gama. Su producción se llevará a cabo en Singapur.

    Hace aproximadamente dos semanas saltaba una de las noticias más importantes de este verano. Hyundai anunciaba la creación de la submarca IONIQ. Un sello comercial que englobará los vehículos eléctricos de nueva generación del fabricante surcoreano. Un nombre que hasta la fecha ha venido estando asociado a uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar en la gama de la compañía, el Hyundai IONIQ.

    El primer modelo de la submarca IONIQ verá la luz en 2021. Se trata del IONIQ 5. Un interesantísimo compacto «crossoverizado» para situarse como una alternativa a modelos de la talla del Nissan Leaf. Pero no es el único. Lo cierto es que se han confirmado de manera oficial tres lanzamientos. Al mencionado modelo debemos de sumar el IONIQ 6, la versión de producción del Hyundai Prophecy cuya llegada está prevista para 2022 y el IONIQ 7, un SUV de grandes dimensiones.

    IONIQ
    Adelanto de los tres coches eléctricos confirmados para la submarca IONIQ de Hyundai.

    Todos estos coches eléctricos son descritos como de nueva generación puesto que todos ellos estarán sustentados por una nueva plataforma dedicada. A nivel técnico tendrán numerosas distancias con respecto a los actuales Hyundai IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Si bien estos modelos han sido (y lo siguen siendo) unos auténticos superventas, el fabricante surcoreano quiere ir un paso más allá y convertirse en el gran referente de la movilidad eléctrica entre las marcas generalistas.

    Ahora, gracias a una relevante información llegada desde Singapur, podemos esclarecer un poco más qué planes tiene Hyundai para la submarca IONIQ y, lo que es igualmente importante, que hay un cuarto modelo en agenda. Se trata del IONIQ 3, y está llamado a desempeñar un papel protagonista en la oferta debido a que será el vehículo eléctrico de precio más asequible.

    La información disponible acerca del IONIQ 3 es muy escasa, aunque esta fuente asegura que se trata de un crossover. Es más, IONIQ habría reservado los números impares para utilizarlos en todocaminos mientras que los números pares serán destinados a berlinas y/o vehículos de corte más tradicional.

    Vídeo de la presentación de la submarca IONIQ de Hyundai. Un sello para sus nuevos coches eléctricos.

    Hyundai quiere producir vehículos eléctricos en Singapur

    Estos informes también han desvelado una información igualmente relevante. Y es la intención de Hyundai de construir un centro de producción de vehículos en Jurong (Singapur). Unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos. Este emplazamiento es clave para el nuevo enfoque que Hyundai quiere darle a su posición en la región ASEAN, el Sudeste Asiático.

    El contar con una fábrica en Singapur permitirá a Hyundai reforzar su posición en esta región en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Por lo visto, funcionarios de la marca ya se han reunido con representantes del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur. Una reunión en la que se hablaron de diversos temas. Además de la idea de establecer una «fábrica inteligente» se estuvo debatiendo acerca de la conducción autónoma.

    Esta fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 vehículos eléctricos. De los cuales, entre 5.000 y 6.000 ejemplares tendrán como destino el mercado local.

    Fuente: Electric Vehicle Web