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Hyundai revela el motor de combustión para sus próximos híbridos, incluido el rival para el Prius

Hyundai presenta un motor gasolina 1.6 GDI que será equipado en exclusiva en su nueva gama de vehículos híbridos. El bloque gasolina de aspiración natural de los coreanos consigue igualarse al del nuevo Prius con un 40% de eficiencia térmica.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 09:00

Hyundai desvela el exclusivo 1.6 GDI para sus modelos híbridos

Hoy Hyundai ha revelado en Corea del Sur uno de sus pilares más valiosos de su próxima gama de vehículos. Este nuevo motor 1.6 GDI ha sido especialmente diseñado para su uso en vehículos híbridos, entre los que incluimos el rival del Prius de Hyundai, una apuesta de cara a un futuro más eficiente.

Conocíamos al híbrido de Hyundai que se enfrentará al Toyota Prius gracias a nuestras fotos espía, pero hasta el momento no teníamos idea de las características del sistema. Los datos revelan que el motor de combustión ha conseguido alcanzar el 40% de eficiencia térmica lo que le posiciona a la misma altura que el nuevo 1.8 VVT-i que montará el Prius de cuarta generación.

De aspiración natural, este nuevo 1.6 GDI gasolina de cuatro cilindros produce 105 CV y 147 Nm de par máximo. Las características personales de este bloque de nuevo desarrollo es la implementación del ciclo Atkinson, tecnología de recirculación de gases de escape (EGR), válvula de control de aceite por admisión (OCV) y un sistema para llegar a la temperatura óptima rápidamente. El mercado recibirá a este 1.6 GDI específico a principios de 2016.

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Además del motor gasolina para sus vehículos híbridos, también tuvo ocasión de presentar la nueva transmisión de ocho relaciones

Nuevo cambio automático de ocho velocidades

Durante el evento, Hyundai también realizó otra presentación destacable: se trata de un nueva transmisión automática de ocho relaciones que será hasta un 7,3% más eficiente que la actual de seis, ademas está pensada para garantizar una marcha más suave en los modelos de mayor lujo de los coreanos.

El fabricante anuncia que la nueva transmisión ofrecerá un mejor rendimiento, sobretodo a bajas velocidades, además de reducir el consumo y los niveles de ruido, vibraciones y asperezas (NVH). A pesar de contar con un mayor número de marchas, la nueva transmisión automática pesa 3,5 kg menos que la de seis relaciones lo que beneficia al peso del conjunto.

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