Motor.es

Hyundai Motorsport busca un buen resultado en el Rally de Estonia

  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé del equipo oficial en Estonia.
  • Al desempeño de Hyundai se suma la apuesta de Pierre-Louis Loubet, ya que competirá con un i20 gestionado por 2C Compétition.
Hyundai Motorsport busca un buen resultado en el Rally de Estonia

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 20:30

Hyundai Motorsport está lista para luchar por la victoria en el Rally de Estonia, cuarta ronda puntuable del WRC. Tras seis meses de parón por la pandemia de COVID-19, la estructura de origen surcoreano pone encima de la mesa una alineación de pilotos capaz de luchar por el triunfo en el regreso a la acción del Mundial. No obstante, Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé oficiales en los rápidos y técnicos tramos estonios, mientras que el francés Pierre-Louis Loubet competirá con un cuarto Hyundai i20, alineado en este caso por el equipo 2C Compétition.

Thierry Neuville afronta el Rally de Estonia en tercera posición del campeonato tras imponerse en el Rally de Montecarlo y no poder luchar por el podio en Suecia y México, acusando varios problemas en su Hyundai los tramos de Guanajuato: «Nuestro equipo está ansioso por reanudar nuestra defensa del título después de lo ocurrido este año. Con el reinicio de la temporada, creo que todos tenemos la esperanza de lograr un buen resultado en el Rally de Estonia. Nuestro gran objetivo es volver y tener un rendimiento muy fuerte desde el primer momento. Esta es la clave para luchar por la victoria en Estonia».

Hyundai Motorsport busca un buen resultado en el Rally de Estonia
Los mecánicos de Hyundai Motorsport trabajan en el parque de asistencia del Rally de Estonia.

Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja comparten el objetivo de lograr el triunfo con Neuville, si bien la pareja estonia tiene la ventaja de competir en casa. En los rápidos tramos del Rally de Estonia, en los que ha crecido como piloto, Tänak tiene todo para luchar por la victoria: «Para ser sinceros, espero que tengamos una ventaja real por el hecho de competir en casa. Creo que es vital para nosotros aprovechar al máximo esta ventaja si queremos tener un buen resultado. Tenemos que saber sacar lo mejor de nosotros en cada momento y eso comienza por hacerlo en el Rally de Estonia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Craig Breen ha sido el piloto designado para competir con el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. La natural habilidad en los rápidos tramos del Rally de Finlandia ha llevado a la firma surcoreana a mantener su apuesta por Breen en una prueba con similares tramos: «Para mí es genial volver a la competición. Además, tengo la suerte de haber competido antes en los tramos de Estonia, concretamente cuatro veces. Con la experiencia acumulada en mis visitas a Estonia creo que podemos rendir a un buen nivel. Creo que, en general, los rallies rápidos van a favor de nuestros intereses».

La apuesta de Hyundai no acaba en su equipo oficial, ya que Pierre-Louis Loubet competirá con un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé gestionado por el equipo 2C Compétition. El piloto galo se ha convertido en el gran exponente de los pilotos privados en este 2020, si bien su programa se ha visto seriamente alterado por la pandemia de COVID-19 y las distintas cancelaciones que se han producido en torno al calendario del WRC. Sea como fuere, el Rally de Estonia servirá para ver qué nivel tiene Loubet respecto a los pilotos oficiales de Hyundai y del resto de los fabricantes.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel