Motor.es

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Teemu Suninen en su alineación del Rally de Estonia

Hyundai Motorsport ha confirmado, como ya hizo en el relanzamiento de su programa de desarrollo de pilotos, la incorporación de Teemu Suninen a su alineación en la clase reina. El finlandés pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 en Estonia.

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Teemu Suninen en su alineación del Rally de Estonia
Teemu Suninen da el salto de la categoría WRC2 a la clase reina con el tercer Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2023 08:30

La trágica muerte de Craig Breen ha sido un mazazo para Hyundai Motorsport. Pese a todo, la competición sigue y la firma surcoreana se ha visto obligada a buscar una figura que pueda sustituir al irlandés para completar la temporada 2023 del WC. Con el fin de no llevar a cabo un reemplazo directo, el brazo deportivo de la marca ha rescatado su programa de desarrollo de jóvenes pilotos y ha incluido en el mismo a Teemu Suninen y Emil Lindholm.

En el comunicado en el que se confirmaba el retorno del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Hyundai, la marca también anunció que Teemu Suninen iba a debutar sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Estonia, octava cita del calendario del WRC. Dicho y hecho, toda vez que Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación para esta prueba con la gran novedad de la inclusión de Teemu Suninen en su plantel.

Teemu Suninen ha disputado hasta la fecha tres rallies en WRC2, con un segundo puesto como mejor resultado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte fija de la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport no cambia. Thierry Neuville estará al volante del primer Hyundai i20 N Rally1. El piloto belga llega a Estonia necesitado no sólo de un buen resultado, sino de dar un golpe en la mesa. Después de su descalificación en el reciente Safari Rally, el belga Neuville se ha descolgado en la lucha por el título y está a 47 unidades del líder, Kalle Rovanperä.

Esapekka Lappi competirá con el segundo i20. Pese a que en el Safari Rally no pudo seguir con su racha de podios consecutivos, el suomi se encuentra en un buen momento de forma. Más allá de la cita keniata, Esapekka fue tercero tanto en Croacia como en Portugal, además de segundo en Italia. Por su estilo de pilotaje, el Rally de Estonia es una de las citas marcadas en rojo por Lappi para buscar su primera victoria con Hyundai.

La novedad de Suninen

Teemu Suninen regresará de este modo a la clase reina del WRC en Estonia. El piloto finlandés debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1, pero no lo hará en la cúspide del Mundial, puesto que ya fue piloto oficial de M-Sport de 2017 a 2021. Tras debutar con un Ford Fiesta WRC en la categoría más alta del campeonato en el Rally de Polonia de 2017, Suninen disputó un total de 37 rallies con el equipo, logrando tres podios por el camino.

Además, Suninen también sabe lo que es defender los intereses de Hyundai en la categoría reina. Cabe recordar que en 2021 se puso a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Monza, última cita de la temporada. En aquella ocasión formó parte de la alineación de la marca surcoreana por la baja de Ott Tänak.

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Teemu Suninen en su alineación del Rally de Estonia
Thierry Neuville necesita dar un paso al frente tras tener un Safari Rally para olvidar.

Dani Sordo descansa

La presencia de Teemu Suninen en el tercer Hyundai i20 N Rally1 da un merecido descanso a Dani Sordo. La peliaguda situación que ha vivido la marca en las últimas semanas ha obligado a estirar el programa parcial del piloto cántabro. De hecho, Dani ha competido en cinco de los siete rallies disputados hasta la fecha, con el segundo puesto obtenido en el Rally de Portugal como mejor resultado.

Ahora, Sordo podrá tomarse unas buenas vacaciones, ya que está previsto que tampoco esté al volante del tercer i20 en el Rally de Finlandia. Al final, tanto Estonia como la cita suomi tienen un perfil muy parecido, con tramos de tierra de altísima velocidad que se adaptan mejor al estilo de pilotaje de Teemu Suninen. Al final, el finlandés ha crecido a nivel deportivo en ese tipo de tramos, no así el piloto español.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel