Motor.es

Hyundai Motorsport focaliza sus esfuerzos en España

  • Kevin Abbring se ha puesto a los mandos de un Hyundai i20 WRC 2017 con notables evoluciones a nivel aerodinámico.
  • Además, la firma coreana ha confirmado que sus cuatro pilotos estarán presentes en el Rally RACC de Catalunya con cuatro World Rally Cars.

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2016 19:30

España está teniendo un papel importante en el desarrollo de la nueva generación de World Rally Cars que competirán en el Mundial de Rallies a partir de 2017. Así lo demuestran las pruebas que de forma recurrente se han llevado a cabo en nuestro país y de las que el último exponente es el test de Kevin Abbring con el Hyundai i20 WRC 2017. El piloto neerlandés ha vuelto a ponerse a los mandos del coche coreano para probar distintas novedades, entre las que se encuentra un kit aerodinámico que lleva a esta mula de pruebas a tener una imagen cercana a lo que será el i20 WRC definitivo.

Ya avisábamos que el parón entre el Rally de Alemania y el Tour de Corse de un mes motivado por la cancelación de la cita en China iba a convertir estas semanas en un hervidero de test de cara a 2017. Sin embargo, la prueba de Kevin Abbring con el Hyundai i20 WRC 2017 en los tramos de tierra catalanes ha adquirido mayor importancia ya que los técnicos de Hyundai Motorsport han incorporado notables cambios en su World Rally Car. Entre otras cosas el i20 WRC estrena una nuevo difusor trasero incrustado en el paragolpes y nuevos pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de estos test, Hyundai Motorsport también ha anunciado los pilotos que estarán presentes en el Rally RACC de Catalunya. Thierry Neuville y Dani Sordo puntuarán para la marca como pilotos designados por tercera prueba consecutiva, mientras que Hayden Paddon se subirá al tercer Hyundai i20 WRC de 2016. Como ya ha pasó en Portugal y Cerdeña, Kevin Abbring pilotará una unidad de 2015, aunque quizá sea la última vez que le veamos con este coche si finalmente Thierry Neuville sale del equipo y Abbring se convierte en tercer piloto de la marca.

Fotos: Nacho Mateo

Compártela en:

Pixel