Motor.es

Hyundai Motorsport logra su primer título de constructores del WRC

  • La cancelación del Rally de Australia ha decidido de manera directa el título de constructores en favor de Hyundai Motorsport.
  • La firma surcoreana alcanza el éxito en la quinta temporada de su proyecto en el WRC tras sumar un total de cuatro triunfos.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 10:30

Hyundai Motorsport logra su primer título de constructores del WRC
Hyundai Motorsport ha conquistado el título de constructores de la temporada 2019 del WRC.

Hyundai Motorsport es el nuevo campeón de constructores del WRC. La cancelación del Rally de Australia por los incendios que asolan Nueva Gales del Sur ha anulado el último asalto de la batalla que mantenía la firma surcoreana con Toyota Gazoo Racing. Pese a que este triunfo ha llegado de una forma un tanto imprevisible sin este duelo final, eso no debe restar ni un ápice de mérito a un fabricante que ha hecho una gran apuesta en el Mundial y ha reunido en su seno a pilotos de tanto talento y bagaje como Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Craig Breen.

De hecho, Hyundai ha firmado una temporada realmente sólida, aguantando incluso el envite de Toyota en la segunda mitad del año en la que el Yaris WRC ha sido superior. El dominio de la firma japonesa en pruebas como Finlandia o Alemania se ha visto contrarrestada por el buen hacer de los pilotos de Hyundai Motorsport. Las tres victorias de Thierry Neuville en su carrera por el título de pilotos y el triunfo de Dani Sordo en Cerdeña han sido clave para alcanzar este título. El sistema que ha incluido al piloto español, así como a Mikkelsen, Loeb y Breen también ha sido clave para mantener la competitividad.

Hyundai Motorsport logra su primer título de constructores del WRC
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul celebran su victoria en el Rally RACC de Catalunya.

En este aspecto, Hyundai ha logrado uno los grandes objetivos que había marcado en rojo cuando decidió regresar al WRC e iniciar este programa. Un proyecto que comenzó en 2014 con una esencia muy distinta a la que tuvo la primera incursión de Hyundai en el Mundial de Rallies, una clara muestra de la evolución que ha sufrido también el fabricante y sus coches a lo largo de todos estos años. El Hyundai i20 WRC Coupé se ha tornado como un vehículo muy competitivo en cualquier superficie que ha logrado hasta 11 victorias en los tres últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que Neuville ha sido el único piloto con un programa completo en la temporada 2019, todos los pilotos salvo Craig Breen han puesto su granito de arena a la hora de sumar para Hyundai el título de constructores. Como es lógico, Thierry Neuville ha logrado el mayor volumen de puntos, aunque sus compañeros han acompañado al belga con maestría. De hecho, Dani Sordo ha sumado 88 puntos en ocho rallies, por los 86 que ha logrado Andreas Mikkelsen a lo largo de diez rallies. Por su parte, Sébastien Loeb ha logrado 25 puntos para el equipo en los seis rallies en los que ha competido.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel