Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 R5 que debutará en 2020

  • La nueva versión del Hyundai i20 R5 completó varios días de test en la isla de Cerdeña para analizar las novedades introducidas.
  • Cabe recordar que este i20 R5 es una actualización del actual modelo a la espera del lanzamiento de un modelo totalmente nuevo en 2021.
Primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 R5 que debutará en 2020
El nuevo Hyundai i20 R5 ha completado un exigente test en Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 08:30

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ya avisaba hace poco que el plan de la firma surcoreana para su programa 'carreras-cliente' incluía el desarrollo de dos Hyundai i20 R5. La primera versión debutará en 2020 y se basará en el actual modelo, con la pertinente actualización. El segundo lo hará un año más tarde bajo las formas de la nueva generación del i20. Por esta razón, no es una sorpresa que el primero de estos dos Hyundai i20 R5 haya completado su primer gran test en Cerdeña. Un escenario realmente exigente en el que evaluar las distintas novedades que equipa el coche.

Al tratarse de un vehículo de transición hacia el nuevo modelo de 2021, el Hyundai i20 R5 de 2020 no presenta cambios de gran calado, al menos a nivel visual. De hecho, las primeras imágenes del test en Cerdeña relevan un Hyundai i20 que recibe pequeñas actualizaciones en las entradas de aire con el objetivo de mejorar la refrigeración de distintos componentes. También se ha modificado levemente la toma del techo y el diseño de los retrovisores. Sin embargo, el chasis y su mecánica sí que han recibido novedades importantes que, según los pilotos probadores de la marca, permiten un mejor rendimiento, manejo y equilibrio.

Pensado para competir en los entornos más exigentes, tanto en el WRC como en categorías regionales y nacionales, el Hyundai i20 R5 de 2020 equipa un nuevo propulsor 1.6 turbo. El bloque motor ofrece una dosis extra de potencia gracias al uso de nuevos pistones y camisas de cilindros. La configuración del propulsor permite que la curva de potencia y la entrega de par sea más eficaz a todos los niveles. Por último, también se han hecho algunos ajustes en el chasis, así como en las suspensiones y la dirección. De hecho, el i20 R5 estrena nuevos amortiguadores que permitirán mejorar el equilibrio del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel