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    Hyundai Motorsport duda de su continuidad en el WRC y mira al WEC

    Hyundai Motorsport duda de su continuidad en el WRC y mira al WEC
    El proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC presenta más grietas de las esperadas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai estaría valorando trasladar su programa oficial del WRC a la categoría reina del WEC si el debut de los 'Rally1' no se retrasa.

    Un programa en el WEC con un prototipo LMH o LMDh dejaría a el proyecto 'Customer Racing' de la marca como su única conexión con el WRC.

    Hyundai Motorsport es uno de los grandes actores del WRC. A los éxitos del Hyundai i20 WRC Coupé en la categoría reina del Mundial de Rallies hay que sumar su cada vez más grande programa 'carreras-cliente' en la categoría R5, ahora bautizada como 'Rally2' y en la que la marca tendrá un nuevo coche en 2021 con el estreno del Hyundai i20 N Rally2. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Hyundai estaría valorando dejar el Mundial de Rallies para dar vida a un programa en resistencia a partir de 2023, a la sombra de la llegada de los prototipos LMDh al WEC y Le Mans.

    El punto de fuga que genera estas dudas en Hyundai Motorsport está en torno a los nuevos vehículos 'Rally1' híbridos que protagonizarán la clase reina del WRC a partir de 2022. Y es precisamente el momento en el que debuten lo que puede determinar la continuidad o no de la marca en el Mundial de Rallies. No obstante, si Hyundai deja el WRC será al final de la próxima campaña, justo antes de la llegada de la próxima generación de vehículos, toda vez que uno de los objetivos de Hyundai Motorsport, con Andrea Adamo a la cabeza, es que se retrase el debut de los 'Rally1' hasta 2023.

    En este escenario, Hyundai Motorsport no ve con malos ojos competir en las 24 Horas de Le Mans con un proyecto oficial en la categoría reina del WEC, ya sea con un prototipo LMH o un LMDh, siempre y cuando este programa sirva para mostrar su desarrollo tecnológico dentro de su estrategia global. Por su parte, su presencia en rallies se reduciría a su programa 'Customer Racing' dentro de la categoría 'Rally2', con el ya mencionado Hyundai i20 N Rally2. Además, la marca también tiene en menta desarrollar una versión 'Rally3' de su i20, completando así su apuesta dentro de la categorías 'soporte'.

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool