Motor.es

Hyundai prescinde de Sordo de cara al Rally de Australia

  • Hyundai Motorsport ha confirmado que sólo dispondrá de tres Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally ed Australia, última cita del calendario.
  • La marca ha decidido sacrificar a Dani Sordo y serán Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon los que compitan en

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 12:30

Hyundai Motorsport no ha tardado en definir su programa para la recta final de la temporada 2017 del WRC. Tras confirmar que en el Rally de Gales serán cuatro los Hyundai i20 WRC en competición y que Dani Sordo será el piloto que no puntúe para la marca coreana, el equipo dirigido por Michel Nandan ha anunciado que sólo llevará tres i20 al Rally de Australia, siendo una vez más Sordo el piloto sacrificado. De esta forma, Dani Sordo no disputará la ronda final del WRC y pondrá el punto y final a su temporada en Gales y no en Australia.

"La complejidad logística que supone el Rally de Australia ha provocado que no fuéramos capaces de ejecutar la entrada de un cuarto coche. Eso habría sido la solución ideal para cerrar la temporada, pero no ha sido posible. Queremos terminar el año de la forma más competitiva posible y construir así una base sólida sobre la que trabajar todos nosotros de cara al próximo año. Ese será nuestro objetivo a pesar de la ausencia de Dani" ha explicado Michel Nandan, que ha apelado a los podios que cosecharon Neuville y Mikkelsen en la edición de 2016 y a la condición de piloto 'casi local' de Hayden Paddon.

Dani Sordo pondrá fin así a su temporada en el Rally de Gales, cita en la que tendrá la opción de cerrar 2017 con un buen resultado. Lo cierto es que el piloto cántabro lo necesita, ya que tras sumar dos podios en el Tour de Corse y en el Rally de Portugal, los resultados no han terminado de llegar. De hecho, Sordo se encuentra en uno de los momentos más críticos de la temporada tras sumar dos rallies consecutivos sin puntuar, algo que no le había ocurrido nunca desde sus tres primeros rallies con Hyundai, a principios de 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel