¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai quiere unirse a Hemicuda Rally tras la baja del South Belgian Rally

    Hyundai quiere unirse a Hemicuda Rally tras la baja del South Belgian Rally
    Hyundai Motorsport busca sentar las bases de la configuración del i20 WRC Coupé de cara al Ypres Rally.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport tenía previsto competir en el South Belgian Rally para preparar el Ypres Rally, pero la prueba ha sido cancelada.

    La firma surcoreana espera el visto bueno del organizador del Hemicuda Rally para inscribir a Ott Tänak y Craig Breen.

    La inclusión del Ypres Rally en el calendario del WRC ha llevado a los dos grandes fabricantes del Mundial de Rallies a modificar su plan para preparar la primera cita de asfalto de 2020. En esta línea, Hyundai Motorsport eligió el South Belgian Rally para preparar este evento con dos de sus pilotos, mientras que Toyota Gazoo Racing apostó por el Hemicuda Rally, prueba más corta, pero suficiente para hacer algunos ajustes en el Toyota Yaris WRC. Sin embargo, la cancelación del South Belgian Rally puede provocar que ambas estructuras acaben por unirse en el Hemicuda Rally, prueba de ocho especiales que se disputa sobre tres tramos.

    Hyundai Motorsport se ha quedado compuesta y sin novio con la cancelación del South Belgian Rally, toda vez que la firma surcoreana pensaba competir en esta prueba con dos unidades de su Hyundai i20 WRC Coupé pilotadas por Ott Tänak y Craig Breen. Por esta razón, Hyundai ha solicitado a los organizadores del Hemicuda Rally una inscripción tardía para sus dos pilotos, entendiendo que ambos son los que más necesitan adaptarse a los tramos belgas. Con todo, la participación de Tänak y Breen queda en manos del organizador, ya que la prueba tiene un soporte limitado para hacer hueco a un equipo del tamaño de Hyundai Motorsport.

    Si finalmente el promotor del Hemicuda Rally da luz verde a la participación de Hyundai en su prueba, en las ocho especiales que componen la prueba se darán cita cuatro pilotos del WRC del nivel de Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Ott Tänak y Craig Breen. Mientras que los pilotos de Toyota encaran esta prueba dentro de un escenario en el que están peleando de forma directa por el título, para los pilotos de Hyundai la perspectiva es distinta. Ott Tänak todavía mantiene alguna opción de pelear por el campeonato, aunque son remotas. Por su parte, Craig Breen con su programa parcial buscará ayudar a Hyundai en la lucha por el título de constructores en el Ypres Rally.

    Fotos: Red Bull Content Pool