Motor.es

Hyundai renueva a Hayden Paddon hasta 2018

Hayden Paddon seguirá hasta 2018 en Hyundai, convirtiéndose en la apuesta de futuro de la marca. El neozelandés está teniendo un gran papel y seguirá en un equipo que se ha encargado de remarcar que Neuville y Sordo seguirá con ellos en 2016.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 11:30

Apuesta de futuro. Hyundai ha renovado a Hayden Paddon en 2018. La formación coreana entiende que tiene un piloto con proyección entre sus filas y ha decidido brindarlo para que siga a los mandos del Hyundai i20 WRC, con el que ha cuajado buenas actuaciones a lo largo de esta temporada. De esta forma, el neozelandés seguirá formando parte de la familia de Hyundai Motorsport, a la que llegó en 2014 con un programa parcial de seis pruebas. Su buen hacer le llevaron a tener un programa completo en 2015 en el que ha conseguido su primer podio en Cerdeña.

Esta renovación llega de la mano de una apuesta más notable en Hayden Paddon. Esto implica que el neozelandés tendrá un programa completo la próxima temporada, incluyendo el Rally de Montecarlo en el que en teoría Hyundai sólo llevará dos unidades del nuevo i20 WRC. Parece que la marca ha hecho un gran esfuerzo para contar con un tercer chasis en el 'Monte' para el piloto neozelandés, aunque en los planes iniciales no estaba previsto. Una muestra de la apuesta que está haciendo Hyundai por Hayden Paddon, sin duda una de las jóvenes promesas del campeonato. No obstante, suma cinco top 5 en lo que llevamos de año.

Tras confirmarse su renovación con Hyundai, Hayden Paddon expresaba: "Estoy muy emocionado. Las dos últimas temporadas han sido una experiencia increíble y hemos crecido mucho. El equipo me ha ayudado a desarrollarme como piloto, así que no tengo ninguna duda de que pronto estaremos ganando". El neozelandés se mostró ambicioso: "Todos estamos trabajando y esforzándonos para convertirnos en campeones del mundo y creo firmemente que Hyundai Motorsport me ofrecerá la mejor oportunidad de lograr ese objetivo. En primer lugar habrá que conseguir nuestra primera victoria y esa es mi meta personal para 2016".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michel Nandan, Director del equipo Hyundai Motorsport, también estaba satisfecho de conseguir retener a un piloto de talento como es Paddon: "Estoy encantado de que hayamos sido capaces de ampliar nuestra asociación con Hayden Paddon por otros tres años más y tenerlo compitiendo con nosotros en todas las pruebas del WRC". A modo de repaso de virtudes de Paddon, el reputado técnico explica: "Desde que se unió al equipo a principios del año pasado, ha demostrado ser una buena apuesta para nuestra joven formación. Es consistente, rápido y decidido, tiene mucho potencial por explotar. Estoy deseando ver lo que nos puede ofrecer en los próximos tres años".

La renovación de Paddon ha servido también para zanjar de un plumazo los rumores que colocaban a Thierry Neuville fuera del equipo. La marca coreana ha dejado bien claro que Thierry Neuville y Dani Sordo seguirán en Hyundai en 2016 ocupando los dos i20 WRC del primer equipo de la marca. Ambos pilotos terminan su contrato a finales de 2016, por lo que lo único que ha hecho el fabricante es remarcar la posición de todos pilotos, toda vez que el nuevo contrato de Hayden Paddon deja patente que el neozelandés es la apuesta a largo plazo.

Compártela en:

Pixel