Motor.es

El esperado Hyundai Santa Cruz vuelve a ser cazado a plena luz del día

Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de su esperado pick-up. El nuevo Hyundai Santa Cruz ha sido avistado, una vez más, a plena luz del día. Será un pick-up de cabina doble cuya producción se llevará a cabo en Estados Unidos. La presentación de este nuevo modelo tendrá lugar en 2020.

El esperado Hyundai Santa Cruz vuelve a ser cazado a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Hyundai Santa Cruz.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 16:00

El desarrollo del nuevo Hyundai Santa Cruz sigue en marcha. El fabricante coreano aprieta el acelerador para cumplir con los plazos establecidos para este ambicioso proyecto que tendrá en Estados Unidos su principal mercado. Un nuevo pick-up que buscará hacerse con un trozo del jugoso pastel que representa este segmento en Norteamérica. Una vez más, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día.

Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo del Hyundai Santa Cruz. Ahora bien, está densamente camuflado. A pesar de todo el camuflaje que luce en su exterior queda al descubierto, nuevamente, que estamos ante un pick-up de cabina doble. Todo ello acompañado de una considerable zona posterior para el transporte de la carga. Hyundai quiere ofrecer un vehículo que sea práctico para el uso diario y el ocio familiar.

Hyundai Santa Cruz - foto espía
Una vez más, un prototipo del nuevo Hyundai Santa Cruz ha sido avistado a plena luz del día.

Recordemos las palabras del Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), quien señaló lo siguiente: “Será un pick-up mucho más distintivo y tendrá mucho más carácter que el concept car”. En el año 2015 este nuevo modelo fue anticipado mediante un concept car. El Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept debutó en el Salón del Automóvil de Detroit. Nos permitía vislumbrar la línea que seguirá este nuevo pick-up.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético no debemos esperar grandes novedades. Su frontal guardará una estrecha relación con la familia SUV de Hyundai. Es conocido internamente con el código NX4-OB. Lo cierto es que a lo largo de estos años el proyecto ha sido aprobado y cancelado en diversas ocasiones. Finalmente, la marca surcoreana ha encontrado el momento idóneo y se ha lanzado al desarrollo del mismo.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Santa Cruz habrá un motor de gasolina 2.5 litros turbo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. También se ha especulado con la posibilidad de que se oferte un motor 2.0 litros turbo de 238 CV y 352 Nm de par máximo.

Hyundai Santa Cruz - foto espía
Hyundai continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su pick-up.

La presentación del nuevo Hyundai Santa Cruz se llevará a cabo en algún momento de este año. Previsiblemente en el segundo semestre de 2020. Recientemente la propia marca confirmó que su producción se llevará a cabo en Estados Unidos. Concretamente en la factoría que Hyundai tiene en Montgomery, Alabama. Allí ya son producidos tres modelos de Hyundai, el Santa Fe, Sonata y Elantra.

Fuente: Road Test

Compártela en:

Pixel