Motor.es

Aparece el nuevo Hyundai Santa Fe/iX45

El Salón del Automóvil de Nueva York 2012 se acerca y, con motivo de ello, Hyundai revela los primeros renders de la nueva generación del Santa Fe, que hará su debut oficial en la muestra norteamericana. Lo cierto es que el giro de diseño es sorprendente y atractivo, aunque quizá se vea demasiado "americano". De todas formas, habrá que esperar a ver su configuración europea antes de juzgar. Te mostramos las imágenes.

Aparece el nuevo Hyundai Santa Fe/iX45

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2012 19:52

Para no dejarnos con demasiada intriga, al menos en lo que aspecto se refiere, Hyundai acaba de revelar dos renders de lanueva generación de su SUV medio, el Santa Fe o iX45, no está claro aún. Sea como sea, tienes ante ti al nuevo modelo, del que ya pudimos ver alguna que otra imagen furtiva, aunque no del coche al completo.

Pues bien, viendo los dibujos, nos quedamos sorprendidos ante el giro de diseño que han dado los coreanos en este nuevo modelo, que nada tiene que ver con la generación anterior de Santa Fe, y aún más allá, con la gama actual de modelos Hyundai. Cierto es que se identifica rápidamente como un Hyundai, dado que se han respetado algunos rasgos básicos del Fluidic Sculpture (parrilla hexagonal, faros trapezoidales, etc.), pero es como si esa "escultura fluídica" se hubiera aristado, sustituyendo los sinuosos trazos de un ix35, por ejemplo, por líneas rectas y angulosas, que transmiten una imagen bastante más poderosa.

El conjunto es atractivo, aunque tiene tintes quizá demasiado americanos, como por ejemplo esa parrilla, que según las fotos espía, parece completamente cromada. No sabemos si esto se dará en el viejo continente también, aunque lo dudamos. Lo que sí que sabemos, es que el debut del nuevo SUV mediano de Hyundai será para el Salón de Nueva York 2012, en abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel