Motor.es

Hyundai Santa Fe 2024, las primeras claves de la quinta generación del SUV de 7 plazas

El proceso de diseño y desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe ha comenzado. El conocido SUV de 7 plazas de Hyundai sufrirá una importantísima renovación integral. Un cambio de generación que traerá consigo numerosas novedades con el objetivo de recuperar el éxito perdido en los últimos años frente a modelos como el KIA Sorento.

Hyundai Santa Fe 2024, las primeras claves de la quinta generación del SUV de 7 plazas
La quinta generación del Hyundai Santa Fe estrenará importantes novedades

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 12:00

Hyundai ha iniciado todos los preparativos para lanzarse al proceso de diseño y desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos más importantes. Ha llegado el momento de que el Hyundai Santa Fe sufra una renovación integral. Un cambio generacional que le permita recuperar en buena medida el terreno perdido frente a algunos de sus rivales más directos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el propio KIA Sorento. Uno de los rivales «está en casa».

La quinta generación del Santa Fe ha recibido el nombre en código MX5 y llegará antes de lo previsto. Hyundai ha decidido modificar los plazos de tiempo establecidos originalmente precisamente para mejorar las cifras de ventas. Pero, ¿qué novedades estrenará el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 para retornar al liderato? Las primeras informaciones llegadas desde la lejana Corea del Sur permiten despejar algunas cuestiones sobre la nueva generación.

Hyundai Santa Fe - posterior
El Hyundai Santa Fe no está cosechando las cifras de ventas esperadas

El compromiso de Hyundai con el Santa Fe

Hyundai ha hecho todo lo posible para mejorar las ventas del modelo actual. Sin embargo, el lanzamiento de un lavado de cara en el convulso año 2020 no ha sido suficiente. El «facelift» de la cuarta generación del Santa Fe apenas ha supuesto un revulsivo. El fabricante surcoreano está decidido a cambiar este rumbo que ha tomado su todocamino familiar. Y precisamente, una de las decisiones al respecto tiene que ver con la imagen corporativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Santa Fe 2024 podrá presumir de ser el primer modelo en lucir el nuevo logo de Hyundai. En los próximos tiempos se materializará un cambio de imagen corporativa. Un movimiento estratégico que han realizado numerosas marcas recientemente y que permite adaptar el enfoque de la compañía a las nuevas tendencias del mercado. En este caso, la movilidad sostenible y, más concretamente, la electrificación.

Hasta la llegada del nuevo KIA Sorento a los concesionarios surcoreanos, el Santa Fe ha ostentado el liderato en el competido segmento D-SUV. Con el cambio de generación, el Santa Fe aumentará su tamaño para distanciarse del nuevo Hyundai Tucson de batalla extendida que está disponible en determinados mercados. Además, estos cambios en sus dimensiones, le permitirán arañar ventas de la categoría superior.

Hyundai Santa Fe 2024 - adelanto
La nueva generación del Santa Fe estrenará en primicia la nueva imagen corporativa de Hyundai

En lo que no habrá novedades es en su apuesta por la electrificación. El nuevo Santa Fe seguirá estando disponible junto a una selección de mecánicas electrificadas. Hyundai permitirá a sus clientes elegir entre diferentes niveles de electrificación, siendo las versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) las opciones más comprometidas con la movilidad sostenible.

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Santa Fe

La llegada del nuevo Santa Fe se producirá entre 8 y 10 meses antes de lo previsto. Según los nuevos tiempos establecidos no debemos sorprendernos si los primeros ejemplares de pruebas son fotografiados en los próximos meses. En cualquier caso, llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2024.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel