Motor.es

Hyundai Seven Concept, anticipando un nuevo SUV 100% eléctrico

El nuevo Hyundai Seven Concept ha sido presentado en sociedad. Un interesante y llamativo modelo conceptual que sienta las bases y adelanta diversas claves de un futuro SUV 100% eléctrico, el nuevo IONIQ 7. Un modelo que se engloba en la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la marca Hyundai.

Hyundai Seven Concept, anticipando un nuevo SUV 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Hyundai Seven Concept

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 19:50

Hyundai ha presentado en sociedad el proyecto en el que ha venido trabajando estos últimos meses. Un importantísimo modelo conceptual al que debemos de prestar mucha atención debido a que sienta las bases de un futuro modelo. El nuevo Hyundai Seven Concept ha debutado en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021. El fabricante surcoreano ha aprovechado la celebración de esta importante cita que supone un verdadero escaparate mundial.

El nuevo Seven Concept nos permite vislumbrar el tercer modelo que pasará a engrosar la incipiente familia IONIQ de vehículos eléctricos. En concreto, estamos ante un concept car que adelanta varias claves del IONIQ 7, un SUV 100% eléctrico de nueva generación cargado de avanzada tecnología. Hyundai destaca que este nuevo modelo conceptual abre un nuevo capítulo para la marca IONIQ.

Hyundai Seven Concept - posterior
El nuevo Hyundai Seven Concept adelanta las claves del futuro IONIQ 7

Hyundai Seven Concept, redefiniendo el SUV con un exterior aerodinámico

La base utilizada por el nuevo Seven Concept no es otra que la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada específicamente a vehículos eléctricos. Una plataforma usada, por ejemplo, por el nuevo IONIQ 5 que ha llegado recientemente a nuestros concesionarios. Hyundai destaca que, gracias a esta plataforma y la enorme distancia entre ejes del concept car, se ha podido ofrecer nuevas experiencias para los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo al diseño exterior del nuevo Seven Concept para darnos cuenta de que la aerodinámica ha sido muy trabajada. Algo crucial al tratarse de un automóvil totalmente eléctrico. Si bien estamos ante un todocamino, hay determinados rasgos y características que suponen una rotura frente a lo que podemos definir como un SUV tradicional.

Otro de los elementos distintivos del diseño exterior son las ruedas con Active Air Flaps que se despliegan o retraen según los requisitos de enfriamiento o baja resistencia de los frenos. Y lo que es igualmente importante, no debemos pasar por alto ambos grupos ópticos. La tecnología LED es protagonista y la configuración tipo píxel es determinante para lucir un aspecto moderno y, sobre todo, adaptado a la nueva filosofía de la marca.

Hyundai Seven Concept
El Hyundai Seven Concept es un interesante y futurista SUV 100% eléctrico

El interior del nuevo Hyundai Seven Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Seven Concept nos veremos envueltos por un ambiente minimalista, cálido y confortable. La prioridad durante el diseño no ha sido otra que ofrecer el máximo espacio posible para los ocupantes. La distancia entre ejes de 3,2 metros es crucial. La apertura de las puertas facilita la entrada y salida del habitáculo.

El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Este modelo conceptual encarna la visión futura de Hyundai de movilidad sostenible. Además, un sistema de pantallas integradas permite disfrutar de una experiencia de salón.

El uso de materiales ecológicos es otra de las premisas que ha seguido Hyundai a la hora de dar vida a este concept car. Por ejemplo, ha sido utilizada una pintura biológica en el exterior y en el interior se ha optado por materiales renovables a la par que reciclados en el interior. Madera, bambú y resina son algunos de ellos. Además, la esterilización UVC se activa una vez el vehículo está libre de pasajeros para dejar el habitáculo libre de bacterias y virus.

Hyundai Seven Concept - lateral
La autonomía del Hyundai Seven Concept supera los 450 kilómetros

La autonomía del nuevo Hyundai Seven Concept

Hyundai no ha dado muchos detalles al respecto, pero sí ha destacado algunas claves referentes al sistema de propulsión eléctrico. El Seven Concept está diseñado para alcanzar una autonomía objetiva de más de 483 kilómetros. Además, haciendo uso de un punto de carga rápida de 350 kW será capaz de completar el proceso de recarga del 10 al 80% en unos 20 minutos.

¿Cuándo llegará al mercado? El futuro IONIQ 7 estará en disposición de asaltar el mercado en algún momento del año 2024. Este todocamino se situará en la gama Hyundai como una alternativa 100% eléctrica al actual Hyundai Santa Fe. Es decir, estará encuadrado en el segmento D.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel