La Toyota Proace 2026 estrena motor diésel, una tecnología que todavía tiene su sitio frente a las furgonetas eléctricas
Toyota deja a un lado los experimentos eléctricos en su furgonetas de tamaño medio. La gama de las Proace estrena un nuevo motor de combustión, un diésel más eficiente para recorrer kilómetros sin repostar.

Toyota sabe que la electrificación total es el futuro pero no las tiene todas consigo, y mucho menos en una categoría del mercado que es, desde hace mucho tiempo, un coto de una sola marca pero al que muchos otros le quieren echar el guante. El mundo de los comerciales está firmemente dirigido por los del óvalo azul, un mercado en el que están cobrando vida las furgonetas eléctricas, como la última novedad llegada desde Francia.
La nueva Renault Trafic es un importante rival a batir, por las características que ofrece pero, por ahora, no será Toyota la que se enfrente directamente. El fabricante japonés ha decidido salirse por la tangente y potenciar las ventas de sus furgonetas de tamaño medio con una nueva propuesta que sorprenderá a muchos, al tratarse de la marca reina de los híbridos. Una tecnología que no se ha puesto al servicio de la gama Proace, tanto la variante de carrocería puramente comercial como la dedicada al transporte de pasajeros, la Toyota Proace Verso.

Toyota
En unos tiempos, en los que sería más lógico asumir que este tipo de modelos dedicados a los profesionales se la juegan a la carta eléctrica, la marca nipona ha anunciado la llegada de un nuevo propulsor diésel con el que cumple la nueva normativa de emisiones Euro 6e-bis para vehículos comerciales ligeros y minibuses obligatoria a partir de enero de 2026. Con una arquitectura de cuatro cilindros, este bloque no procede del banco de órganos de los japoneses, sino del de Stellantis, con el que mantienen una estrecha alianza de cooperación en materia de vehículos comerciales.
Este es el mismo motor de 2.2 litros que se ofrece con 180 CV, pero que se ha «desinflado» ofreciendo unos generosos 150 CV. Una opción que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, y solamente disponible con tracción delantera. Una opción que se posiciona por encima de la opción más básica equipada con el motor diésel de 1.5 litros con 120 CV, también de origen franco-italiano.
Toyota ha conseguido que este nuevo motor diésel de 2.2 litros no sólo cumpla con los requisitos de la futura norma de emisiones Euro 6e-bis, sino también igualar el consumo de combustible con el resto de opciones disponibles, tanto la variante con motor de 1.5 litros como la más potente de 180 CV, con un consumo medio homologado de entre 6,5 y 7,2 l/100 km.
Lo que no ha cambiado son las longitudes y configuraciones de puertas laterales y traseras de la Proace, que está disponible con cabina simple o doble, con capacidad hasta para seis personas, y con un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos, así como una carga útil máxima de, aproximadamente, 1,4 toneladas. Cifras correspondientes a la variante de batalla larga, que también se beneficia de una capacidad de remolque de dos toneladas y media.
Precios Toyota Proace 2.2 D 150 CV 2026 en España
| Versión | P.V.P. |
|---|---|
| Verso Camper L1 2PL | 35.500 € |
| Verso Family Active L1 2PL | 38.000 € |
| Verso Family Active L2 2PL | 38.500 € |
| Verso VX L1 2PL | 40.400 € |
| Verso VX L2 PL | 40.900 € |
| Verso Family Advance L1 2PL | 42.850 € |
| Verso Family Advance L2 2PL | 43.350 € |
Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones
La Proace Verso, por su parte, se ofrece con distintas configuraciones de interior, con espacio de seis a nueve plazas. Toyota no sólo presume de eficiencia en estos comerciales medianos, sino también de equipamiento, con una dotación de primer nivel, con todos los siguientes elementos de serie:
- Elevalunas eléctricos
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Cierre centralizado
- Paquete «Toyota Safety Sense»
- Sistema precolisión con aviso de colisión frontal
- Frenado de emergencia autónomo
- Detección de peatones
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de luces largas adaptativas
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema multimedia «Toyota ProTouch» con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Cámara de visión trasera de 180º
- Faros LED
- Compartimento de carga Würth (furgón)
- Sistema de carga inteligente con trampilla pasante en la pared divisoria
- Asiento central con respaldo abatible
Esta nueva versión diésel de la gama de los Toyota Proace 2026 ya se encuentra a la venta, y los concesionarios en España ya reciben pedidos, por lo que la entrega de unidades podría producirse incluso antes de finales de año.

