La Volkswagen Multivan y la ID. BUZZ estrenan una serie limitada que revive el espíritu de la Bulli… pero nada barata

Volkswagen es una de las marcas que más le gusta celebrar los aniversarios de sus modelos. El fabricante alemán ha lanzado una edición especial de la Multivan y la ID. Buzz para conmemorar los 75 años de la Bulli, ambas con un diseño exclusivo y un amplio equipamiento.

La Volkswagen Multivan y la ID. BUZZ estrenan una serie limitada que revive el espíritu de la Bulli… pero nada barata
Una decoración especial para celebrar el 75º aniversario de la primera Bulli, la icónica furgoneta. - Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 04/12/2025 14:00

Pocas marcas en el mundo celebran los aniversarios de sus modelos como lo hace Volkswagen. La firma alemana no sólo conmemora la larga y exitosa trayectoria del compacto o del Polo, dos iconos tan importantes como la furgoneta más conocida en el mundo. La Bulli se ha convertido en uno de los modelos más deseados, incluso la primera generación de la que, después de 75 años, todavía hay ejemplares rodando por las carreteras. Un importante aniversario que se celebra por todo lo alto con sendas ediciones especiales.

Y es que un 8 de marzo de 1950, el primer ejemplar de la Volkswagen Transporter salía de las cadenas de montaje del fabricante sin saber que estaba destinado a convertirse en un objeto de deseo a lo largo y ancho del mundo. Un éxito acumulado a través de siete generaciones y que ha visto expandida la cartera con otras variantes de carrocería de una furgoneta que se vende como Transporter, como monovolumen bajo el nombre de Caravelle y Multivan o California, como se conoce a la adaptación al estilo Camper.

Volkswagen ID. BUZZ 75 Years
La Volkswagen ID. BUZZ 75 Years es una edición especial inspirada en el original Bulli.

Volkswagen explota el 75º aniversario de la primera Transporter

Con más de 12,5 millones de unidades fabricadas en todo el mundo, ahora la división de vehículos comerciales de los de Wolfsburgo se han puesto manos a la obra para concebir una edición especial que conmemore estos 75 años del Bulli y que según ha confirmado, no sólo estará disponible en el Multivan, sino que se ha extendido a un ID. BUZZ que últimamente se ha desinflado. El monovolumen eléctrico también está considerado un descendiente del original Bulli, incluso se supone que ocupará el espacio dejado por la Multivan en un futuro más lejano de lo que se esperaba.

La edición especial comparte imagen en ambos modelos, presentándose con la carrocería pintada en dos colores. Desde la línea de cintura para abajo, los paneles de la carrocería están pintados en un llamativo azul oscuro, con una terminación metalizada, mientras que toda la parte superior está pintada en el tradicional «Blanco Candy». Una pintura por excelencia en todos los modelos del fabricante, creando un contraste más elegante, y al que se suman las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Estas presentan un diseño aerodinámico, con los centros en negro, y están montadas en unos neumáticos con 245 milímetros en la banda de rodadura. Una monta que, en el caso del ID. BUZZ se incrementa hasta las 20 pulgadas, al mismo tiempo que los neumáticos traseros de este monovolumen eléctrico son más anchos, creciendo hasta los 265 milímetros. Los delanteros presentan treinta milímetros menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La edición especial de la Transporter llega al eléctrico ID. BUZZ

Los detalles propios del exterior se completan con las ventanillas traseras tintadas. La edición especial del 75 aniversario de la Bulli solamente está disponible con las variantes de carrocería de distancia entre ejes larga, por lo que los dos modelos disponen de espacio sólo para siete pasajeros, a los que mima con un completo equipamiento de serie en el que destacan lo siguientes elementos:

  • Faros matriciales «IQ.Light» con control dinámico de luces largas
  • Luces de giro dinámicas
  • Asientos delanteros calefactables
  • Tapicería de microfibra con refuerzos laterales en símil cuero
  • Climatizador automático de tres zonas,
  • Cuadro de instrumentos «Digital Cockpit Pro»
  • Sistema de navegación «Discover Pro»
  • Asistente de voz con integración ChatGPT
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente de conducción «Travel Assist» con guiado lateral y longitudinal
  • Enganche de remolque plegable
  • Tapicería bitono de tela reciclada y cuero sintético «Seaqual» (sólo ID. BUZZ)
  • Bomba de calor (sólo ID. BUZZ)
  • Volante multifunción forrado encuero y calefactable (sólo ID. BUZZ)
  • Sistema de alarma antirrobo

Volkswagen ha confirmado que la serie especial estará limitada a 500 unidades para cada modelo, estando disponible en el caso del Multivan con el motor 2.0 TDI. Este rinde una potencia máxima de 150 CV y está asociado a un cambio automático DSG con doble embrague y siete velocidades, mientras que la combinación mecánica en el ID. BUZZ es la que cuenta con un motor eléctrico trasero con 286 CV de potencia máxima y la gran batería de iones de litio con una capacidad de 86 kWh.

El precio de la edición especial del Multivan 75 años es de 77.064 euros, algo más caro que en el ID. BUZZ, que cuesta 75.169 euros y, por ahora, solamente están disponible en Alemania. Volkswagen no ha concretado la disponibilidad en otros países como España pero, dado el número de ejemplares, es un señal clara de que no saldrá de este mercado.

Pixel