Motor.es

El Hyundai Staria Paravan se adapta a todo, el monovolumen coreano es la solución perfecta para clientes de movilidad reducida

Está claro que Hyundai no escatima esfuerzos en tecnologías de electrificación ni en soluciones imposibles. La marca coreana no cierra puertas a ningún cliente, especialmente con el nuevo Hyundai Staria, del que ha presentado ya una variante específica para las personas con movilidad reducida.

El Hyundai Staria Paravan se adapta a todo, el monovolumen coreano es la solución perfecta para clientes de movilidad reducida
Hyundai Staria Paravan - Hyundai Alemania

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2023 09:00

Las opciones de fábrica para personas con movilidad reducida son pocas en el mercado. Los clientes que necesitan de modificaciones adaptadas a sus necesidades han de solicitarlas en los concesionarios que, a menudo, recurren a profesionales especializados, pero en Hyundai consideran que se puede hacer perfectamente en fábrica antes de que el cliente reciba su nuevo coche.

La marca surcoreana ha presentado un Hyundai Staria adaptado en la feria Rehacare de Düsseldorf, que se estrena hoy y hasta el próximo día 16 de septiembre, una apuesta muy interesante realizada en colaboración con el especialista Paravan que se ha transformado en un monovolumen especialmente adaptado para clientes con sillas de ruedas. El modelo, de hasta nueve plazas, cuenta con puertas deslizantes traseras con funcionamiento eléctrico, lo que es un plus a la hora de manejarlas, el mismo sistema automatizado también para el portón trasero con función de cierre incluido.

Hyundai Staria Paravan
Así es el interior del nuevo Hyundai Staria Paravan para clientes con movilidad reducida

El Hyundai Staria Paravan ofrece un elevado confort

La empresa ha modificado el interior de la Staria para ofrecer la mayor accesibilidad y confort a bordo, por lo que el suelo del monovolumen se ha rebajado desde los montantes del parabrisas hasta los pilares traseros para garantizar la altura necesaria en un habitáculo que ahora alcanza 1,40 metros de altura. El asiento del conductor se ha eliminado, contando con unos anclajes especiales en el suelo que evitan el desplazamiento de la silla de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta configuración, no solo se permite que el cliente con movilidad reducida pueda conducir, sino que también puede mantener la fila de asientos más lejana del puesto de conducción con una banqueta para tres ocupantes. Paravan ha puesto a disposición de Hyundai toda su experiencia, y soluciones, como un sistema digital de conducción y dirección «Space Drive», dispositivos manuales y mecánicos para accionar el acelerador y el freno, un potente sistema de control «Paravan Touch», que puede activarse por voz, y desde el que se manejan los intermitentes, luces, claxon y la visera parasol eléctrica.

El Hyundai Staria de Paravan satisface necesidades especiales

Unas funciones que también se pueden llevar a cabo desde el mando universal Multi-Mote instalado en el volante. Por ahora, su precio no se ha anunciado, no tardará mucho en hacerlo, pero el nuevo Staria Paravan no renunciará a nada en su equipamiento más tecnológico, incluyendo el control de crucero adaptativo basado que basa su funcionamiento en un sistema de navegación con información en tiempo real, ajustando automáticamente la velocidad a la topografía de la carretera.

Compártela en:

Pixel