Motor.es

¿El nuevo Hyundai Tucson N en camino? Una foto espía apunta al SUV deportivo

El nuevo Hyundai Kona N ha sido el primer modelo de la firma coreana en abrir la puerta a las versiones más deportivas. En 2017, Albert Biermann confirmó la ampliación de la gama de modelos deportivos, sumando también a los SUV en el paquete. El primero ya ha llegado, y el segundo está en camino. Esta es la primera foto espía del futuro Hyundai Tucson N, cazado en Corea del Sur.

¿El nuevo Hyundai Tucson N en camino? Una foto espía apunta al SUV deportivo

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 14:00

La gran mayoría de los nuevos modelos de Hyundai, KIA y Genesis se están desarrollando entre Europa y Corea del Sur. En el último año, han sido muchos los avistamientos de las tres marcas en las carreteras cercanas a la sede del fabricante, ya que cada vez son modelos más globales, sin apenas distinción estética entre los mercados.

Una reciente foto espía de la parte trasera de un Hyundai Tucson apunta precisamente al futuro Hyundai Tucson N, la variante más deportiva de la gama del SUV compacto, y al que Albert Biermann se ha referido en más de una ocasión, como «un modelo que se presta a lucir una estética más agresiva y las cualidades dinámicas de Hyundai N». La unidad de pruebas luce al descubierto, con detalles inéditos que no se encuentran en el acabado más deportivo de la gama actual, el Tucson N Line.

Foto Hyundai Tucson N Line - exterior
El paragolpes trasero del Hyundai Tucson N Line difiere del prototipo avistado

En este modelo, los dos escapes se presentan en pareja, mientras que en la unidad de pruebas se encuentran uno en cada extremo. El inserto del paragolpes, con un patrón de nido pintado en negro es similar, pero los grupos ópticos integrados se han oscurecido significativamente. Dos detalles más que llamativos que no pasan desapercibidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes de la firma han revelado unas interesantes declaraciones a la revista británica Autoexpress, que suponen toda una declaración de intenciones: «Vamos a tomarnos nuestro tiempo con esta, porque cuando aparezca, hará volar todo lo demás en su sector». Más recientemente, en la presentación del Kona N, Thomas Schemera, director de marketing global de Hyundai N, supeditó la llegada de este modelo al mercado, señalando que «Comprobaremos el mercado. Si, al final, esto tiene sentido en función de la demanda del mercado, entonces tenemos que investigarlo, pero todavía no hay planes concretos».

Ni confirman ni desmienten, pero queda claro que hay una intención y que supondría una interesante alternativa al CUPRA Ateca y Volkswagen Tiguan R. Respecto al motor que podría montar este modelo, y que haría saltar las alarmas en los competidores, se encuentra el 2.0 litros T-GDI ya conocido y con algún tipo de electrificación o el bloque de 2.5 litros T-GDI, escuchándose cifras de alrededor de 340 CV. Suficiente para batir a los rivales y encaramarse a los Premium.

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel