Motor.es

Hyundai Tucson N, el rival temido por el CUPRA Ateca, ¡un nuevo SUV deportivo!

La nueva generación del Hyundai Tucson será usada para la creación de un nuevo integrante de la familia de modelos Hyundai N. Se trata del esperado Hyundai Tucson N, un nuevo SUV deportivo que llegará al mercado para hacer frente, entre otros modelos, al CUPRA Ateca. Adelantamos cómo será su diseño y qué lugar ocupará en la gama de la división deportiva del fabricante surcoreano.

Hyundai Tucson N, el rival temido por el CUPRA Ateca, ¡un nuevo SUV deportivo!
Recreación del Hyundai Tucson N - Reichel Car Design

6 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 17:00

La esperadísima cuarta generación del Hyundai Tucson acaba de iniciar su periplo comercial en España. El configurador del renovado SUV compacto de Hyundai ya está abierto. Las novedades que ha estrenado este exitoso y popular todocamino son muchas. Y es que el cambio generacional ha llegado en un momento crucial para la industria del automóvil en Europa. Un tiempo de transición en el que la electrificación, conectividad y automatización ganan protagonismo.

El nuevo Tucson 2021 apuesta sin complejos por la electrificación. Prueba de ello es que estará disponible en tres niveles de electrificación: Híbrido Ligero (MHEV), Híbrido (HEV) e Híbrido Enchufable (PHEV). Pero, más allá de esta apuesta por la movilidad sostenible, el nuevo Tucson será usado como punto de partida para la creación de una nueva bestia sobre ruedas. ¡Se avecina un nuevo SUV deportivo!

Hyundai Tucson 2021
El nuevo Hyundai Tucson de cuarta generación se usará como base para la creación del Tucson N

Hyundai Tucson N, se está gestando un nuevo SUV deportivo

A priori SUV y deportivo son dos conceptos totalmente incompatibles. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de que es posible conjugar ambos términos para dar vida a auténticas bestias sobre ruedas con las que disfrutar de una experiencia de conducción única. Los chicos de Hyundai N son conscientes de esta nueva tendencia y pronto pondrán remedio a una situación que consideran inaceptable. No disponer de ningún todocamino en su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, la familia N de Hyundai está conformada por los siguientes miembros: i30 N, i30 Fastback N y Veloster N. El Hyundai Tucson N es uno de los nuevos modelos Hyundai N que está en agenda y que llegará al mercado con un claro objetivo. Dar respuesta a otras marcas de coches que ya han apostado por esta fórmula. El nuevo Tucson N se sitúa como un claro rival a vehículos de la talla del CUPRA Ateca o del Volkswagen Tiguan R, entre otros.

Ahora bien, ¿qué aspecto tendrá este nuevo SUV deportivo? La recreación que encabeza este artículo nos adelanta cómo será el nuevo Tucson N. Tomando como punto de partida el modelo de nueva generación, recibirá un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Estrenará paragolpes, faldones laterales y la parrilla tendrá un patrón específico. La carrocería podrá ser pintada en el exclusivo color azul Peformance Blue. También se calzará unas llantas exclusivas que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño. En la zaga, además de un spoiler de techo habrá un difusor trasero en el que se integrará el nuevo sistema de escape deportivo.

Prueba en vídeo de la cuarta generación del Hyundai Tucson. Todas las claves de una renovación integral

El esperado SUV compacto de Hyundai N

Hasta la fecha la propia Hyundai ha sido muy cautelosa a la hora de revelar información acerca del Tucson N. Si bien es sabido que este modelo tiene luz verde y que irrumpirá en escena a corto plazo, pocos más detalles se han revelado. Bajo su capó habrá un potente motor de gasolina 2.5 litros T-GDi. Un bloque de cuatro cilindros que desempeñará un papel muy activo dentro del conglomerado automovilístico surcoreano de Hyundai.

En su momento el propio Albert Biermann, Jefe de Hyundai N, aseguró que el Tucson N será una realidad. Un modelo que, sin lugar a dudas, ayudará a impulsar a nivel global la marca Hyundai N tal y como la conocemos en la actualidad. ¿Y cuándo podremos verlo en el mercado? El lanzamiento del Tucson N no forma parte de los planes para 2021. Por lo tanto, y como muy pronto, este modelo será desvelado en el año 2022.

Lo cierto es que el Tucson N no es el único SUV de Hyundai que pasará a engrosar la oferta de modelos N. El desarrollo del nuevo Hyundai Kona N está en marcha y prueba de ello son las múltiples fotos espía que hemos venido publicando a lo largo de estos meses pasados. Lógicamente, el Kona N será el «hermano pequeño» del Tucson N en esta particular familia de vehículos deportivos.

Compártela en:

Pixel