Motor.es

Hyundai Tucson N Line 2021, un toque deportivo para el renovado SUV coreano

La nueva generación de Hyundai Tucson adopta un estilo más deportivo y dinámico gracias al nivel de acabado N Line. El nuevo Hyundai Tucson N Line 2021 irrumpe en escena cargado de importantes e interesantísimas novedades. Luce un acabado exterior e interior específico y diferenciado del resto de versiones que componen la gama del SUV compacto.

Hyundai Tucson N Line 2021, un toque deportivo para el renovado SUV coreano
Desvelado el nuevo Hyundai Tucson N Line

7 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 12:00

El nuevo Hyundai Tucson apuesta por la deportividad. Hyundai ha decidido enriquecer la renovada gama de su exitoso y popular SUV compacto con el interesantísimo nivel de acabado N Line. El Hyundai Tucson N Line de nueva generación ya es una realidad, y llegará a los concesionarios con un objetivo claro, ocupar el enorme espacio que habrá entre las versiones actuales del todocamino surcoreano y la futura variante N.

La terminación N Line será el escalón previo para acceder al ansiado Hyundai Tucson N. Al igual que otros modelos de Hyundai que ya disfrutan del acabado N Line en su gama, el Tucson se presenta ante el público con toda una serie de detalles específicos.

Hyundai Tucson N Line 2021 - posterior
La nueva generación del Hyundai Tucson estrena el nivel de acabado N Line

El diseño exterior del nuevo Hyundai Tucson N Line 2021

¿En qué se diferencia el nuevo Tucson N Line de cualquier otra versión del SUV compacto de Hyundai? Comencemos nuestro repaso a las principales novedades echando un vistazo al exterior. Tomando como punto de partida el lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness», el objetivo principal con el que han trabajado los diseñadores de la firma surcoreana es ni más ni menos que sacar a relucir el carácter del nuevo Tucson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acabado N Line presenta unos patrones geométricos prominentes lo que ayuda a transmitir fuerza y energía. En el frontal destaca la parrilla, que es más alta y ancha. En dicha parrilla se incorpora también la insignia N Line. Debajo de ella se encuentra el paragolpes, con una forma rectangular y una entrada de aire que ha sido refinada. El paragolpes trasero también ha cambiado y los grupos ópticos cuentan con unos biseles negros.

En el lateral también hay cambios. Luce una moldura en el color de la carrocería que proporciona unas líneas más dinámicas. Además, Hyundai recalca otro detalle igualmente interesante, las carcasas Phantom Black de los retrovisores exteriores. Y en la zaga, hay un nuevo spoiler más largo y un difusor acompañado de una banda reflectora roja. A ello hay que sumar el sistema de escape con dos salidas a la vista y perfectamente integradas.

Hyundai Tucson N Line 2021 - interior
Tanto en el exterior como en el interior del Hyundai Tucson N Line 2021 hay detalles específicos

El nuevo Tucson N Line se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño deportivo. Los interesados en hacerse con esta versión tendrán a su disposición un total de siete colores exteriores. Y para disfrutar de un elevado nivel de personalización, se puede seleccionar de manera opcional el techo Phantom Black para combinarlo con cinco colores de carrocería y así lucir una configuración bitono.

El interior del nuevo Hyundai Tucson N Line 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tucson N Line nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera en la que se respira elegancia y deportividad. A los detalles exclusivos propios de este acabado, hay que sumar el paquete de colores específico que igualmente encontraremos en el configurador de Hyundai.

Los clientes del nuevo Tucson N Line podrán disfrutar de unos asientos deportivos de la marca N tapizados en cuero y gamuza negra, así como con las costuras en color rojo para crear contraste. Dichas costuras están presentes en otros tapizados del habitáculo. También cabe destacar el volante N y el pomo de la palanca de cambios. Por su parte, el techo interior está terminado en color negro.

Prueba en vídeo de la cuarta generación del Hyundai Tucson. Descubre todas sus claves

El equipamiento tecnológico es solvente. Las versiones más dotadas traen consigo una amplia selección de componentes para disfrutar de un ambiente conectado. Cabe destacar el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. El nuevo Tucson N Line también cuenta con la tecnología Multi-Air Mode.

Por otra parte, e igualmente importante, la versión deportiva del nuevo Tucson se beneficia de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Tecnologías como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o el monitor de punto ciego, están presentes.

La gama de motores del nuevo Hyundai Tucson N Line 2021

La electrificación desempeña un papel protagonista en la oferta mecánica del nuevo Tucson N Line. Hay importante selección de motorizaciones. Ahora bien, todas ellas giran alrededor de la gasolina, aunque también se puede optar por un motor diésel.

Hyundai Tucson N Line - asientos
Los asientos delanteros del nuevo Hyundai Tucson N Line

Los motores del nuevo Hyundai Tucson N Line

TipoMotorPotencia
Gasolina1.6 T-GDi150 CV
Diésel MHEV1.6 CRDi 48V136 CV
Gasolina MHEV1.6 T-GDi 48V150 CV
Gasolina MHEV1.6 T-GDi 48V180 CV
Gasolina HEV1.6 T-GDi Hybrid230 CV
Gasolina PHEV1.6 T-GDi Plug-in Hybrid265 CV

Es importante subrayar que el Tucson N Line ofrece una puesta a punto específica. La suspensión controlada electrónicamente (opcional) es clave para disfrutar de una experiencia de conducción muy positiva. Tanto en ciudad como en carreteras reviradas.

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson N Line 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hyundai Tucson ya se encuentra a la venta en España. El renovado todocamino está disponible tanto con motores de gasolina y diésel, como en versión híbrida (HEV). El nivel de acabado N Line aterrizará en la gama a comienzos de la primavera de 2021. Su llegada se producirá a la par de la introducción de la igualmente esperada variante híbrida enchufable (PHEV).

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel