Motor.es

Hyundai Veloster Turbo 2018: continúa el desarrollo de la nueva generación

Cazamos al nuevo Hyundai Veloster Turbo 2018 durante una de sus sesiones de pruebas en California (Estados Unidos). El desarrollo de la nueva generación del Veloster está cada vez más cerca de entrar en la recta final. Se espera que sea presentado en el último trimestre de este año 2017, aunque no lo veremos en los concesionarios hasta 2018.

Hyundai Veloster Turbo 2018: continúa el desarrollo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 18:05

La generación actual del Hyundai Veloster lleva entre nosotros desde el año 2011. Es ya demasiado tiempo de «vida» para un modelo que viene pidiendo a gritos una renovación desde hace tiempo. Y prueba de ello son las ventas que está cosechando en mercados como el surcoreano. Está claro que en lugares como España (o en Europa), el Veloster ha sido un «incomprendido». Pero lamentablemente la situación en otros lugares alejados del viejo continente no es muy distinta.

Hyundai Veloster Turbo 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Veloster Turbo 2018.

Corea del Sur, país en donde Hyundai la marca número uno, solamente vendieron 1.400 unidades del Veloster en 2015. Y durante el pasado año la cifra fue todavía peor. Sin embargo, el fabricante surcoreano no quiere darse por vencido y por ello vienen trabajando desde hace tiempo en la nueva generación de su compacto de alma deportiva. Y en esta ocasión, te traemos nuestras primeras fotos espía del Hyundai Veloster Turbo 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar a esta versión durante una sesión de pruebas en California (EE.UU.), y no es coincidencia. A día de hoy desconocemos si la nueva generación del Veloster será comercializada en Europa pero, si tenemos en cuenta las ventas actuales que cosecha el modelo de Hyundai, es fácil pensar que dejarán de ofertarlo en esta región y centrarse en aquellos países en donde tienen una mayor oportunidad.

Estados Unidos será uno de los principales «escenarios» por los que apostará Hyundai. Es por ello que los ingenieros de la marca surcoreana están centrando gran parte del desarrollo de la nueva generación en suelo estadounidense. En dicho mercado, Hyundai vendió durante el pasado año 2016 un total de 768.057 coches. Una cifra que, a priori, nos transmite que dicho país norteamericano será uno de sus principales mercados.

Hyundai Veloster Turbo 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Hyundai Veloster Turbo tratará de romper la racha de caída de sus ventas.

En comparación con las últimas fotos espía del Hyundai Veloster 2018 que hemos publicado, nos encontramos con una unidad que, además de presentar el mismo camuflaje de tela, añade un vinilo adicional en aquellos elementos de la carrocería que diferencian al Veloster del propio Veloster Turbo. Además, si nos fijamos en el eje posterior, vemos que lleva bastante peso con todos los equipos que transporta.

Tanto a nivel estético como tamaño se espera que no haya muchos cambios con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es más, podemos calificar al nuevo Veloster de «evolución» y no de «revolución». Y es que nuestras informaciones actuales nos detallan que Hyundai seguirá una línea continuista. Algo bastante curioso si lo que busca la marca es revitalizar (o más bien reactivar) las ventas de su compacto deportivo.

La gama de motores del nuevo Hyundai Veloster 2018 seguirá estando compuesta por una versión de acceso así como una opción superior bajo la etiqueta Turbo. También se viene comentando la posibilidad de que se añada a la familia una variante “N” como tope de gama.

Hyundai Veloster Turbo 2018 - foto espía lateral

El nuevo Hyundai Veloster Turbo 2018 durante una sesión de pruebas en California (EE.UU.).

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel