Motor.es

Hyundai y Kia venden más coches en Europa que Toyota

Hyundai y Kia, las casas coreanas propiedad de Hyundai se han consolidado en 2010 como las marcas asiáticas más vendidas en Europa.

Hyundai y Kia venden más coches en Europa que Toyota

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2010 14:09

521.369 unidades de sus coches vendidos en Europa durante lo s10 primeros meses de 2010 han consolidado a Hyundai y Kia, ambas casas propiedad del mismo fabricante como la marca asiática más vendida en el continente, relegando al segundo lugar al líder tradicional, la nipona Toyota, que con sus dos marcas, Toyota y Lexus ha reducido sus ventas en un 17% con relación al mismo periodo del año anterior con un total de 511.754 unidades vendidas.

De esta forma, el grupo Hyundai ha aumentado su cuota de mercado en el continente europeo en comparación con el ejercicio anterior hasta un 4.5%, mientras Toyota desciende del 5% al 4.4%.

Desde luego exhibir este tipo de cifras en los tiempos actuales de crisis económica, especialmente en el continente europeo además de hazaña debe ser considerado un acierto comercial, ya que durante el periodo enero a octubre de 2010, el mercado de los coches en Europa ha experimentado un descenso del 5% en sus ventas, con dispares resultados para marcas y fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai y Kia han traído nuevos aires al mercado con coches atractivos, seguros, fiables, a muy buenos precios y orientados a distintos segmentos como los Hyundai Ix20, i30, el SUV iX35 y en el caso de Kia, el hatchback Cee´d y el Crossover Soul han sido muy bien recibidos.

Pero esta situación no es sólo en Europa, sino que en todos los mercados en que Hyundai y Kia están presentes, por ejemplo en el mercado americano, también azotado por una grave crisis y ventas a la baja, el fabricante coreano ha experimentado un importante aumento del 21% en sus ventas durante 2010.

Tal vez no es que sobren coches, sino que los fabricantes tienen que adecuar su oferta a los tiempos que corren.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel