Motor.es

Ibil y Nissan inician la ampliación de puntos de recargas rápidas para los vehículos eléctricos

El acuerdo entre ambas compañías contempla la instalación de 30 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, bajo el estándar CHAdeMo, a lo largo del país. El primero de ellos está ubicado en Museros, Valencia. Los puntos de recarga rápida estarán instalados en estaciones de servicio del grupo Repsol y será de uso gratuito durante un año para los propietarios del LEAF.

Ibil y Nissan inician la ampliación de puntos de recargas rápidas para los vehículos eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2014 16:00

Ibil y Nissan acaban de inaugurar un nuevo punto de recarga rápida para vehículoseléctricos en Museros. El cargadores está localizado en la estación de servicio Repsol de la carretera de Barcelona en el kilómetro 9.800. El recién instalado punto de recarga en la Comunidad Valenciana es el primero de una red que se expandirá por España.

El acuerdo entre Ibil, primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía, y Nissan contemplan 30 puntos de recarga rápida a lo largo del territorio español instalados en estaciones de servicio Repsol. Los equipos de carga usan el estándar CHAdeMo, que con una potencia de 50 kW realizan la recarga en menos de 30 minutos.

Estos cargadores serán de uso gratuito durante un año para los usuarios del Nissan LEAF. Aunque no solo los usuarios del LEAF podrán hacer uso de dicho cargador, sino que todos los usuarios de vehículos eléctricos que cumplan el protocolo CHAdeMo podrán usarlo. Los cargadores, entregados por Nissan, formaran parte de la red de Ibil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención de este acuerdo es de expandir el rango de autonomía de vehículos eléctricos y flexibilizar su uso fuera del ámbito exclusivamente urbano. El punto de recarga de Museros está en parte respaldado económicamente por el Instituto para Competitividad Empresarial (Ivace- Energía), que apoya a proyectos de movilidad sostenible.

Más en MOTOR.ES:

Fuente: NISSAN

Compártela en:

Pixel