Motor.es

IDEC Sport y ARC Bratislava, 'reservas' KO para Le Mans

  • IDEC Sport ha decidido retirar su plaza de 'reserva' para las 24 Horas de Le Mans y centrarse en el prototipo que sí ha sido aceptado.
  • Por su parte, ARC Bratislava muestras su descontento con la FIA y ACO retirando también su plaza de 'reserva' para la cita francesa.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 09:30

Comienzan los movimientos en torno a la lista de inscritos de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans. Más concretamente, en la lista de equipos 'reservas', toda vez que IDEC Sport ha decidido retirar la inscripción de su Ligier JS P217 #27 con el objetivo de enfocar todos sus esfuerzos en la entrada que ya tienen confirmada dentro de la clase LMP2 de la cita francesa. En un movimiento similar, pero con un trasfondo distinto, el equipo ARC Bratislava también ha cerrado su programa de cara a Le Mans, en este caso por el gran descontento que mantienen con FIA y ACO.

IDEC Sport ya tiene una entrada asegurada en las 24 Horas de Le Mans, concretamente la del Ligier JS P217 #48 en el que competirán Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y un tercer piloto aún por confirmar. En este aspecto, la formación ha preferido centrar todos sus esfuerzos en optimizar su proyecto en torno a un solo LMP2 en La Sarthe y de paso asumir todo el trabajo que supone su programa ampliado, ya que este será su primer año con dos coches en las European Le Mans Series. En esta línea, Nic Minassian es el nuevo directo deportivo del equipo para esta temporada.

Por su parte, ARC Bratislava ha retirado su plaza de 'reserva' en LMP2 después de no obtener una plaza fija para las 24 Horas de Le Mans. La formación eslovaca entiende que han hecho esfuerzos suficientes para haber sido recompensados con una plaza segura para Le Mans, sobre todo porque el equipo dirigido por Miro Konopka ha competido incluso en las Asian Le Mans Series para conseguirlo. Con dos entradas otorgadas a los equipos Algarve Pro Racing y Eurasia Motorsport, desde ARC Bratislava entienden que hay cierto agravio comparativo y que por ende no tiene sentido seguir con su proyecto en LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IDEC Sport

Compártela en:

Pixel