¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2018

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho9 min. lectura

    60 participantes tomarán parte de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans que se celebra entre los días 16 y 17 de junio de 2018.

    Diez LMP1, veinte LMP2, diecisiete LMGTE-Pro y 13 LMGTE-Am lucharán en La Sarthe por conseguir sus objetivos.

    FIA y ACO han publicado la lista de inscritos definitiva de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, cita que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de junio de 2018 en La Sarthe. Para la ocasión, un total de 60 vehículos competirán en el trazado francés, en lo que supondrá la primera de las dos visitas que hará el WEC al icónico escenario en su ‘súper’ temporada 2018-19. El trazado francés verá cómo entre sus muros compiten diez LMP1, una veintena de LMP2, diecisiete vehículos GT en la clase LMGTE-Pro y trece en la clase LMGTE-Am. Entre los vehículos reserva, ya sólo figuran un Ferrari 488 GTE de Spirit of Race y un Dallara LMP2 de High Class Racing. La participación de Racing Engineering tendrá que esperar.

    LMP1

    La categoría LMP1 tiene a Toyota Gazoo Racing como único equipo de fábrica. La firma nipona alinea dos Toyota TS050 Hybrid, siendo el prototipo #8 en el que compite Fernando Alonso. La marca buscará su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans y para conseguirla tendrá que superar a un total de ocho prototipos privados. Rebellion Racing alineará dos RB13, SMP Racing dos BR1 y el equipo Manor se atreve con un programa con dos Ginetta. DragonSpeed y ByKolles completan la nómina de diez LMP1, tanto en Le Mans como en la temporada completa del Mundial de Resistencia.

    LMP2

    LMP2 ha pasado de ser una copa monomarca protagonizada por los Oreca 07 a ser una clase mucho más heterogénea. De los veinte prototipos que competirán en Le Mans, nueve son unidades del Ligier JS P217, ocho son Oreca 07 -incluida la unidad de Alpine- y tres son chasis Dallara. Con todo, si hay una fuerza hegemónica en la categoría es el equipo Jackie Chan DC Racing, toda vez que la formación cuenta con dos chasis Oreca a tiempo completo y otros dos chasis Ligier que competirán en Le Mans fruto de las invitaciones que tenía el equipo.

    LMGTE-Pro

    La categoría LMGTE-Pro dobla sus inscritos en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que Porsche y Ford suman dos coches a su apuesta de base, Ferrari suma un coche extra y aparecen los dos Corvette C7.R de Corvette Racing. El resultado es una categoría con un total de diecisiete GTE que promete grandes emociones. Porsche y Ford alinean cuatro coches por marca, mientras que AF Corse contará con tres Ferrari. A estos once coches hay que sumar los dos BMW M8 GTE, los dos Corvette ya citados y las dos unidades del nuevo Aston Martin Vantage que ha sido desarrollado por la marca británica.

    LMGTE-Am

    Por último, la clase LMGTE-Am llega hasta los trece coches en las 24 Horas de Le Mans, en gran medida por el creciente número de unidades del Porsche 911 RSR y del Ferrari 488 GTE. De hecho, cinco son los vehículos GTE de la firma de Maranello por los seis Porsche que habrá en parrilla. De hecho, el único toque de color lo dan los dos Aston Martin Vantage presentes en la categoría. Uno es el tradicional coche que pone en liza directamente AMR, mientras que la otra unidad estará en manos de TF Sport.

    Fotos: SMP Racing / Centilar Villorba Corse / Porsche GT Team / Ferrari Races