Imaginando los prototipos GTP de los actuales hypercars

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  • El diseñador freelance Marco van Oberveeke traslada a los mejores hypercars de momento a la clase reina del WEC.
  • Este ejercicio de diseño es algo a tener en cuenta ya que el WEC 2020-21 podría volver a los prototipos GTP.

Aunque FIA y ACO parecen haber encontrado una solución para la clase LMP1 del WEC, al final las medidas adoptadas son una pequeña tirita que servirá para cubrir dos temporadas, las que se disputa entre 2018 y 2020. En este aspecto, ambos organismos y los fabricantes que así lo han deseado están discutiendo un nuevo reglamento técnico que se hará efectivo en la sesión 2020-21 y que posiblemente cambie la categoría reina del Mundial de Resistencia tal y como se entiende en la actualidad. En este aspecto, una de las posibilidades que se manejan es volver a los prototipos GTP.  

Quizá por ello, el diseñador freelance Marco Van Oberveeke ha imaginado el aspecto que tendrían los hypercars del momento convertidos en prototipos GTP, aunque en este caso con el apellido GT1. Sea como fuere, es un ejercicio de diseño realmente interesante por lo que puede venir en el futuro y porque nunca está de más ver cómo lucen los coches de calle más potentes del mundo en La Sarthe, escenario en el que se disputan las 24 Horas de Le Mans. No obstante, bajo una idea similar los McLaren F1-GTR, Porsche 911 GT1, Toyota GT-One, Mercedes-Benz CLR o Audi R8C conquistaron La Sarthe.

La elección de los hypercars realizada por Marco van Oberveeke no parece para nada casual, como tampoco las licencias de diseño que se ha tomado a la hora de añadir distintos aditamentos aerodinámicos a los vehículos, siendo el splitter delantero, los grandes alerones o la aleta de tiburón los elementos que marcan la diferencia respecto a las versiones de calle. El resultado son unos auténticos prototipos de competición dignos de poder competir en La Sarthe en los próximos años y que representan a algunas de las marcas con más éxitos en las 24 Horas de Le Mans como pueden ser Porsche, Ferrari o McLaren.

Os invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en las que podrás contemplar los prototipos GTP derivados de modelos tan conocidos como el McLaren Senna -recientemente presentado- o el Koenigsegg Agera RS, siendo la firma sueca la única que no ha competido jamás en las 24 Horas de Le Mans. Los otro cuatro hypecars que han sido transformados en prototipos de competición son el Porsche 918 Spyder, el Ferrari FXX-K EVO, el Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie.

Fotos: Marco van Oberveeke

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