Motor.es

Imperial triunfo de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina en el Desafío Ruta 40

Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en Argentina y da un paso de gigante hacia el título del Mundial FIA de Rally-Raid. Por su parte, Tosha Schareina se ha impuesto en motos y amplía su racha triunfal con Honda.

Imperial triunfo de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina en el Desafío Ruta 40
Nasser Al-Attiyah y su copiloto celebran el triunfo logrado en el Desafío Ruta 40.

6 min. lectura

Publicado: 02/09/2023 10:30

Nasser Al-Attiyah ha cumplido con los pronósticos y se ha anotado el triunfo en el Desafío Ruta 40, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Con esta victoria, el qatarí da un importante paso hacia el título, toda vez que Yazeed Al-Rajhi no ha podido pasar de la tercera posición en Argentina. Por su parte, Tosha Schareina ha logrado la victoria en la categoría de motos, en el que es su segundo triunfo en tres eventos disputados con Honda. El valenciano viene pisando fuerte.

Tras una complicada segunda etapa, Nasser Al-Attiyah llegaba al ecuador del rally al frente del Desafío Ruta 40, aunque con una ventaja de poco más de 10 minutos. Aunque cualquier tipo de problema o pinchazo podía poner en duda el camino triunfal del todavía piloto de Toyota Gazoo Racing, el qatarí surcaba las dos últimas jornadas a un ritmo superior a sus rivales. Tras anotarse el triunfo parcial en la cuarta etapa, Nasser llegaba al último día de competición con más de 15 minutos de renta.

Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en cuatro de las cinco etapas del Desafío Ruta 40

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No fallaba tampoco Al-Attiyah en la última etapa y con otra victoria parcial con la que engordar su casillero de puntos confirmaba el triunfo final al volante del Toyota GR DKR Hilux T1+. El vigente ganador del Dakar cerraba el triunfo en tierras argentinas con una ventaja de más de 22 minutos respecto al héroe local Juan Cruz Yacopini. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha sido tercero a media hora del ganador, lo que le deja en una posición delicada en la lucha por el título.

De hecho, Al-Attiyah tiene una ventaja de 51 puntos sobre Al-Rajhi cuando sólo quedan 55 unidades en juego, por lo que el qatarí certificará el título con estar presente en el Rally de Marruecos, ya que difícilmente Yazeed Al-Rajhi podrá hacer un pleno de puntaje en una prueba en la que la competencia será realmente dura por su condición de evento que utilizan pilotos y equipos como simulacro del Dakar.

T3 y T4

En la siempre competitiva clase T3, el triunfo ha sido para el estadounidense Mitch Guthrie Jr. El piloto americano no ha tenido rival y ha conquistado la victoria con más de 16 minutos de ventaja sobre la burgalesa Cristina Gutiérrez. Con todo, la española ha firmado su actuación más destacada del año en el Mundial tras esquivar todo tipo de problemas. El podio de la clase T3 lo ha completado Austin Jones, compañero de Cristina.

Por su parte, el argentino Gustavo Gallego se ha anotado el triunfo junto a Eugenio Arrieta en la categoría T4. En una carrera muy cómoda en la que los pocos rivales del piloto local han ido perdiendo fuelle por diversos problemas, Gallego se ha impuesto con más de 4 horas de renta sobre el italiano Gaspari. Tras reengancharse a la carrera después de tener una avería, el español Eduard Pons ha cerrado el podio junto a Jaume Betriu.

Imperial triunfo de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina en el Desafío Ruta 40
Tosha Schareina ha disputado tres citas con Honda y ha logrado la victoria en la Baja Aragón y en el Desafío Ruta 40.

Don Tosha Schareina

Tosha Schareina ha cerrado un rally casi perfecto para lograr su primer triunfo en el Mundial FIM de Rally-Raid. El piloto valenciano se ha graduado con honores en el certamen, todo con una actuación en la que ha dominado de principio a fin la cita argentina. Con tres triunfos de etapa, Schareina ha terminado con 11 minutos y medio de ventaja sobre Luciano Benavides, piloto que ha dado un paso adelante en su tierra natal en su camino hacia el título.

El podio en el Desafío Ruta 40 lo ha completado Ricky Brabec con la segunda Honda, aunque se ha quedado a más de 21 minutos del piloto español. Ross Branch y Adrien Van Beveren han completado el 'top 5' de un evento que puede ser clave en la lucha por el título, ya que Toby Price no ha podido pasar de la octava posición tras los problemas mecánicos sufridos en la etapa 3 y pierde el liderato, ahora en manos de Luciano Benavides.

Fotos: Desafío Ruta 40

Compártela en:

Pixel