Motor.es

Inaugurada la primera gasolinera con surtidor de Gas Natural Vehicular

Puesta en marcha de la primera estación de servicio de carretera de gas natural vehicular en España.

Inaugurada la primera gasolinera con surtidor de Gas Natural Vehicular

1 min. lectura

Publicado: 26/03/2009 10:59

Ayer, día 25/03/2009 fue inaugurada la primera gasolinera con surtidor de Gas Natural Vehicular, el gas natural que se usa para la propulsión de vehículos (GNV). La gasolinera es propiedad de la empresa Ham y está situada en la localidad de Abrera (Barcelona). La estación de servicio no solo ofrece un surtidor de GNV, sino que también cuenta con los combustibles tradicionales. En cuanto a la hora de repostar de este nuevo combustible es tan sencillo como el repostar un combustible tradicional, introduciendo la manguera del surtidor en el depósito.

La inauguración se llevo a cabo en un evento en el que estuvo presente Citroën. Los vehículos que inauguraron el surtidor fueron dos Citroën C3 y tres Citroën Berlingo adaptados para el uso del GNV y gasolina. El GNV es un combustible que ofrece una propulsión mas limpia y económica.

Es un gran paso para el uso de este tipo de combustible, ya que si no se extienden los surtidores de GNV no es posible fomentar la compra de vehículos con este sistema dual de propulsión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Citroën Press

Compártela en:

Pixel