Motor.es

IndyCarConor Daly suple a Chaves en Toronto, y abre el casting de pilotos de Harding

  • El equipo, debutante a tiempo completo este año, probará a varios pilotos durante el resto del año de cara a expandirse a dos coches en 2019.
  • Chaves sigue formando parte del equipo, y será titular el año próximo.
  • Los líderes de Indy Lights suenan para próximas carreras.

6 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 22:45

Pese a lo que, hasta la fecha, ha sido una complicada primera temporada a tiempo completo, Harding Racing no suelta el pie del acelerador en su aventura en la IndyCar, y ya piensan en su segundo año, 2019, en el cual pretenden alinear dos monoplazas. Lo ideal, desde luego, sería hacerlo con mejores resultados a sus espaldas, pero los prometedores ramalazos de Gabby Chaves en 2017 (noveno en las 500 millas de Indianápolis, quinto en Texas) no se han trasladado a este año.

El piloto colombiano comenzó la temporada con un decimocuarto puesto en St. Petersburg, tras clasificar octavo. Ambos serían sus puntos álgidos de la temporada en ambos aspectos: desde entonces, la mejor posición de Chaves en parrilla ha sido un 14º lugar en la segunda carrera de Detroit, y en carrera, su mejor actuación también ha sido otro 14º puesto en la Indy 500. El único aspecto positivo es que Chaves había logrado terminar todas las carreras, pero eso terminó el pasado domingo en Iowa, cuando Harding aparcó el coche poco antes de la mitad de la prueba debido a los graves problemas de manejo que este presentaba.

Con todo ello, y quedando solo seis carreras para terminar la temporada, Mike Harding ha optado por un cambio de estrategia, y empezar a sondear a sus posibles pilotos para el año 2019. La primera consecuencia de ese nuevo enfoque se notará ya este mismo fin de semana en la Indy Toronto, después de que Harding haya anunciado que Conor Daly será el piloto del coche #88 en sustitución de Chaves. El estadounidense de 26 años, sin equipo tras perder su asiento en Foyt al terminar 2017, solo ha competido este año en la Indy 500 con un coche adicional de Dale Coyne Racing, clasificándose in-extremis en perjuicio de James Hinchcliffe y terminando en 21ª posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cosa no terminará aquí, ya que Harding planea probar a otros pilotos en las cinco carreras posteriores. Su dueño, aún así, asegura que Chaves sigue siendo parte de Harding, y que será piloto titular en 2019. "Estamos concentrando toda nuestra atención en la temporada 2019. Si podemos expandirnos con un segundo coche, todas las carreras restantes ofrecerán oportunidades de evaluar a pilotos para determinar quién será el compañero de Gabby en 2019. Gabby está aún empleado y con contrato en Harding para el resto de la temporada y 2019"

En declaraciones a RACER, el jefe de equipo Brian Barnhart ha confirmado que el mexicano Pato O'Ward (que se habría hecho recientemente el asiento en las instalaciones de Harding), el estadounidense Colton Herta y el uruguayo Santiago Urrutia, los tres pilotos que están dominando la Indy Lights esta temporada, entran en los planes del equipo para realizar tests o disputar alguna carrera este año, con vistas a un posible fichaje en 2019, amén de algún otro piloto sin asiento: "Queremos probarlos a los tres. Es muy difícil tener un equipo de un coche con un solo ingeniero, y esto no es un reproche hacia Gabby".

También hablando para RACER, Chaves dejó claro que la medida de Harding no había sido de su agrado, pero que comprendía las razones detrás de la misma: "No estamos peleando por nada, así que buscar opciones con otros pilotos para un segundo coche e intentar comprender algunas cosas para el resto del año tiene sentido. Esta decisión no se ha tomado de la noche a la mañana, y es obvio que me gustaría estar en el coche el resto del año, pero lo entiendo y estoy con el equipo. Creo que han obtenido con Conor al mejor piloto posible para darnos algo de feedback e intentar prepararnos para el año que viene. Estaré en las carreras, e intentaré contribuir en lo que pueda"

La única comunicación de Conor Daly al respecto ha llegado a través de su cuenta de Twitter. "Tengo mucho respeto por lo que Harding ha hecho este año siendo un equipo nuevo. Contento de unirme a ellos este fin de semana en Toronto, una de mis carreras favoritas", ha afirmado Daly, el cual firmó en el circuito urbano canadiense la mejor clasificación de su carrera en IndyCar al clasificar séptimo en 2016.

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel