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Indy 500Conor Daly pasa de ser sustituido por Ryan Hunter-Reay... a compartir equipo con él

El equipo Dreyer & Reinbold mantiene en su alineación para las 500 millas de Indianápolis a Ryan Hunter-Reay, quien fue a su vez el relevo de un Conor Daly despedido en Carpenter a mediados de 2023, y que ahora ocupará el segundo coche.

Conor Daly pasa de ser sustituido por Ryan Hunter-Reay... a compartir equipo con él
Daly pilotará para su décimo equipo distinto, casi toda la parrilla del campeonato - IndyCar Media

6 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 22:05

El mercado de asientos de las 500 millas de Indianápolis tenía dos plazas públicamente abiertas que, en la realidad, habían sido ya ocupadas desde hace tiempo. Faltaba que se formalizara el anuncio, algo que podría haber ocurrido en cualquier momento de los próximos tres meses, pero Dreyer & Reinbold Racing ha decidido que el inicio de febrero, pese a que la atención mundial estaba centrada en el impactante anuncio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, era el mejor momento.

El equipo de Dennis Reinbold, que ha concentrado su actividad en las 500 millas de Indianápolis desde hace más de una década, ha confirmado que su alineación de dos coches para esta edición estará compuesta por dos pilotos que comparten una historia curiosa. En el #23, el veterano de 43 años Ryan Hunter-Reay, ganador de la edición de 2014, que repite con Dreyer & Reinbold tras ser undécimo el año pasado. En el #24 estará el popular Conor Daly, que a sus 32 años no cuenta con un programa fijo o parcial fuera de Indianápolis por primera vez desde 2019... tras perder su anterior asiento a manos de Hunter-Reay.

Para esta aventura, Dreyer & Reinbold vuelve a unir fuerzas con Cusick Motorsports, la entidad que representa la financiación del empresario Don Cusick, y que ha impulsado la participación de Stefan Wilson en las tres últimas ediciones de la prueba. Pese a que el piloto británico se ha recuperado de las lesiones que le impidieron disputar la carrera de 2023 tras un accidente en entrenamientos libres, Cusick ha optado por ampliar su implicación a los dos coches de Dreyer & Reinbold sin que Wilson esté presente en esta ocasión.

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«No hemos terminado con Stefan. Dada la situación con los coches y motores disponibles, no hemos encontrado nada que funcionara para nosotros», asegura Cusick. «Nuestra intención era mantener la implicación de Cusick Motorsports, y sentimos que, si no estábamos ahí, se rompería la cadena. Si podemos tener un tercer coche en el futuro para Stef, nos gustaría, aunque suponga comprar un chasis. Tal y como lo veo, el año pasado 'estábamos saliendo', este año estamos comprometidos, y si todo va bien, el año que viene nos 'casaremos'».

Tras debutar en Champ Car durante el 'split' en 2003, Hunter-Reay no compitió en la Indy 500 hasta 2008, habiéndose ausentado solamente desde entonces en 2022. Además de su triunfo, el ex-campeón de IndyCar clasificó dos veces en primera línea y logró un tercer puesto en 2013, un quinto en 2018 y seis top 10 en total, el último en 2020. Por su parte, Daly ha logrado los mejores resultados de sus 10 apariciones en los dos últimos años pese a malos puestos de salida: sexto en 2022 con siete vueltas lideradas, y octavo el año pasado. Dos semanas después fue despedido por Ed Carpenter Racing, equipo que le reemplazó precisamente por Hunter-Reay, y disputó otras cuatro carreras con otros equipos como sustituto de emergencia.

Después de una fallida expansión a un programa más amplio en 2020, Dreyer & Reinbold ha ofrecido actuaciones competitivas en Indianápolis, con el séptimo puesto de Sage Karam en 2021 y el décimo de Santino Ferrucci en 2022. Su mejor resultado en la prueba, eso sí, sigue siendo el cuarto puesto de Oriol Servià en 2012. Tras la lesión de Wilson, Hunter-Reay estuvo acompañado el año pasado por Graham Rahal, el único piloto que no habia logrado clasificarse para la carrera tras ser eliminado por su propio compañero Jack Harvey, y que acabó en el puesto 22 con un coche que prácticamente no conocía.

El anuncio de Dreyer & Reinbold sitúa la parrilla en 31 pilotos confirmados, a falta aún de saberse los integrantes de los dos asientos de Dale Coyne Racing, que sigue sin soltar prenda tras probar en Homestead la semana pasada a Jack Harvey y Nolan Siegel. Los últimos rumores apuntan a que Takuma Sato habría desechado la opción de competir en un cuarto Rahal y volvería a Coyne para ocupar uno de los coches en las pruebas de óvalo. A partir de ahí, queda saber quién añadirá los coches adicionales... si es que estos se añaden.

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