Motor.es

Highlights de las dos carreras del Iowa IndyCar Weekend 2022

  • Revive los mejores momentos del doble evento en el pequeño óvalo de Iowa, con múltiples adelantamientos e interesantes duelos en casi todo momento.
  • La primera carrera, más corta, generó más alternativas por posición, con estrategia de por medio, y el accidente de Josef Newgarden abrió la veda en la segunda.
Highlights de las dos carreras del Iowa IndyCar Weekend 2022
El público llenó las gradas de Iowa para el regreso de los IndyCar - IndyCar Media

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 20:30

En un campeonato en el que los óvalos ya no abundan como antaño, nunca está de más una dosis doble como la que proporcionó este fin de semana el Iowa Speedway. El regreso del pequeño óvalo, que apenas supera los 1.400 metros de longitud, al calendario de IndyCar tras un año de ausencia proporcionó emociones fuertes en ambas mangas, con una primera carrera llena de alternativas y una segunda prueba más larga con un dramático giro de guión.

Todo parecía encaminado a un dominio total del Team Penske, y dos de sus pilotos al menos dictaron el ritmo y la narrativa durante buena parte del fin de semana. El sábado fue controlado casi en su totalidad por Josef Newgarden, quien tardó poco en superar a su compañero Will Power para no volver a ser superado en ningún momento. Los desafíos de Marcus Ericsson y Pato O'Ward, en diferentes momentos, no fueron suficiente para alejarle de su 24ª victoria en IndyCar, y la décima que obtiene en un óvalo.

La segunda carrera parecía tener el mismo guión: aunque tardó un poco más, Newgarden terminó por dar cuenta de Power, y ni su compañero ni O'Ward le amenazaban en primera instancia... hasta el repentino problema en su amortiguador que le mandó al muro a 65 vueltas del final, y que tanto quebradero de cabeza le ha dado en días posteriores. O'Ward recogió el regalo, habiendo pasado a Power en los pits, y no miró atrás hasta cruzar la meta para obtener el cuarto triunfo de su carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder Marcus Ericsson no logró grandísimos resultados, y ha visto su ventaja con Power drásticamente recortada, aunque sí acabó las dos pruebas en el top 10. No puede decir lo mismo Álex Palou, quien salvó los muebles en una primera carrera en la que acabó sexto tras llegar a coquetear con el segundo lugar, pero que tendría después un domingo más aciago en el que solo pudo salvar una 13ª posición. Muchos puntos dejados por el camino, que tendrá que recuperar en el próximo evento.

Compártela en:

Pixel