Motor.es

IndyCarJosef Newgarden recibe el alta hospitalaria tras su desmayo; Santino Ferrucci, a la espera

  • El vencedor de la carrera del sábado tuvo que ser trasladado en helicóptero tras perder la consciencia una hora después de su accidente.
  • Todas las pruebas han descartado males mayores, pero su participación en el Indy GP el sábado está en duda.
  • Penske designa como alternativa a Ferrucci, que ya ha hecho dos veces de sustituto este año.
Josef Newgarden recibe el alta hospitalaria tras su desmayo; Santino Ferrucci, a la espera
Newgarden celebraba su triunfo en Iowa, 24 horas antes de su accidente - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 19:30

Una vez terminada la segunda carrera que IndyCar ha disputado este fin de semana en Iowa, Josef Newgarden dio un susto importante al tener que ser trasladado en helicóptero a un hospital en la cercana población de Des Moines. El piloto del Team Penske, que había tenido un fuerte accidente en la vuelta 235 de 300 por la rotura de una suspensión trasera cuando lideraba la prueba, sufrió un desmayo pocos minutos después de la conclusión del evento, en el que se golpeó la cabeza contra el suelo y recibió un corte en la parte posterior del

En la primera revisión médica que se llevó a cabo tras el accidente, los galenos del campeonato habían comprobado que sus funciones vitales y sus sensaciones eran normales. Tras el desmayo, Newgarden recuperó la consciencia en el centro médico y se determinó su traslado al Des Moines Medical Center. Siendo empleado habitualmente por motivos de emergencia, el helicóptero fue utilizado en esta ocasión por la lejanía del hospital, situado a tres cuartos de hora en coche según el comunicado del Team Penske, y por la congestión circulatoria de los fans que salían del Iowa Speedway.

Una vez en el hospital, todos los TAC que se realizaron al piloto dieron negativo. Después de permanecer ingresado en observación durante la noche, el Team Penske ha confirmado que Newgarden se encuentra ya en su residencia en Nashville, Tennessee, tras recibir el alta hospitalaria. Tal y como estaba previsto antes de su percance, el piloto estadounidense se someterá el martes a una reevaluación médica por haber superado los 80 G en la colisión. Será ahí donde se determinará su disponibilidad para la próxima carrera, que tendrá lugar este sábado en el circuito GP de Indianápolis en un fin de semana compartido con el evento de la NASCAR Cup Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los Estados Unidos, los protocolos médicos establecen que un deportista debe permanecer los siete días posteriores sin realizar su actividad en caso de sufrir una conmoción cerebral. Ante la posibilidad de que Newgarden no pudiese competir por esta u otra causa, Penske ha anunciado también que Santino Ferrucci ha sido designado como potencial sustituto por si fuesen necesarios sus servicios al volante del coche #2. El piloto de Connectictut, que aún está inscrito para competir este mismo sábado en la NASCAR Xfinity Series en Indianápolis, ya ha tenido que ejercer dos veces de sustituto de emergencia en 2022.

El pasado marzo, en las 375 millas de Texas, Jack Harvey sufrió una conmoción cerebral tras un accidente en la clasificación, y Ferrucci le reemplazó a última hora para acabar noveno, siendo este aún el mejor resultado del #45 de Rahal Letterman Lanigan. A principios de julio, Callum Ilott tuvo que ausentarse del Gran Premio de Detroit al fracturarse la muñeca la semana anterior en las 500 millas de Indianápolis, y Juncos Racing contó también con Ferrucci, quien solo pudo terminar en 21º lugar. La semana anterior ya había estado compitiendo en la Indy 500 como parte de la dupla de Dreyer & Reinbold, con un décimo puesto que prolongaba su pleno de top 10 en sus cuatro participaciones en la prueba.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel