Motor.es

IndyCarDixon y Hunter-Reay doman Long Beach en los libres

  • Los dos veteranos coparon los dos primeros puestos en los libres del viernes, repartiéndose el liderato.
  • Felix Rosenqvist, Colton Herta y Patricio O'Ward vuelven a situar a los novatos en primera plana.
  • Penske vuelve a rendir por debajo de las expectativas, salvo el líder Newgarden.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 00:05

El caracter de Long Beach lo convierte en un trazado en el que es complicado dar con la configuración apropiada, probablemente el que más dentro de los cuatro urbanos de la IndyCar. Empezar con buen pie suele ser un requerimiento importante de cara a preparar el sábado, y dos pilotos en particular, Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay, ambos previos ganadores en el circuito, lo han llevado a la práctica mejor que nadie, en una tranquila jornada de entrenamientos libres sin incidentes.

En la primera sesión de libres, Hunter-Reay fue el único piloto en bajar de 1:08, marcando un 1:07.933, con casi dos décimas de ventaja sobre Dixon. El neozelandés respondió con efectividad en los últimos minutos de la sesión de tarde con el mejor tiempo del día, un 1:07.794, en su caso con el piloto de Andretti a apenas media décima. Lo positivo no terminó ahí para el equipo Ganassi, ya que Felix Rosenqvist, séptimo por la mañana, escaló al tercer lugar en éstos segundos libres, a menos de una décima de su compañero.

Habiendo dominado con mano de hierro en 2018, el comienzo de Alexander Rossi no ha sido tan destacado, aunque el californiano terminó en sus habituales posiciones en ésta clase de sesiones, quinto y sexto. Algo peor le fue en general a Penske, que de nuevo parecía estar un paso por detrás: sólo el líder Josef Newgarden, cuarto en Libres 2, puso algo de color a la jornada del equipo, en la que Simon Pagenaud fue octavo dos veces, y Will Power no pudo pasar del décimo puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras Dixon y Hunter-Reay, el poder americano y el rookie se dejaron sentir con fuerza, con los hombres ya mencionados y otros protagonistas. Colton Herta no tuvo un tiempo tan espléndido por la tarde, pero su tercer lugar en la sesión matutina le mantiene como hombre a observar. Su compañero generacional, Patricio O'Ward, hizo el camino inverso, y en los segundos libres terminó en una fantástica quinta posición, por encima de las expectativas habituales en Carlin.

Graham Rahal, por su parte, también rodó de forma competitiva con un cuarto y un séptimo puesto, continuando su buena forma de Barber y con mejores tiempos que su compañero y ganador el pasado fin de semana, un Takuma Sato que apenas logró entrar en el top 15. Asimismo, equipos como Schmidt o Coyne han pasado relativamente desapercibidos hoy, en especial un Sébastien Bourdais que conoce muy bien como rodar aquí. Los cambios de viernes a sábado siempre son significativos, así que quizá la fortuna cambie para alguno de ellos...

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel